FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS UN NUEVO FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN.

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que no deberías perderte.

Este es el tema de la semana

Sabíamos que Odebrecht seguiría sacudiendo la política peruana, y que si este escándalo fuese una serie de Netflix, estaría muy lejos de terminar. Lo que no sospechábamos era que el siguiente capítulo tendría como protagonista al ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Su sorpresiva detención preliminar ocurrió el pasado miércoles 10 de abril. Minutos después de enterarse de la noticia, PPK declaró a W Radio de Colombia: “Aquí hay una persecución”. Así las cosas, la semana que viene sabremos si la suerte del ex presidente pasa por una prisión preventiva. Para entender a profundidad qué ocurrió para que PPK terminase envuelto en esta trama, en la redacción hemos preparado una nota especial, que puedes leer aquí.

Nuestro conductor Fernando Carvallo lo resumió con precisión en una de sus columnas más oídas de la semana: “La decisión tomada por un juez de una Corte Superior de Justicia significa que las dos personas que pasaron a la segunda vuelta en junio de 2016 se hallan privadas de libertad”. La justicia en el Perú hace su trabajo, y mientras PPK pasa sus horas más difíciles en la Prefectura de Lima, hay otros ex mandatarios expectantes: Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

En su última entrega, entérate porqué el hombre solo tiene pelo en la cabeza y no en el resto del cuerpo, como los primates. ¿Qué explica que surja la calvicie? ¿Se puede revertir? Pase y escuche.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox

Escúchalo por

Para este fin de semana, desde la redacción de RPP, te recomendamos un episodio que nos fascinó: Julio Cortázar a 35 años de su partida.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En su última entrega, encontraron la relación entre “Avengers Endgame” y aquello que algunos llaman “ideología de género”.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox
Y dos podcast que admiramos
  • Esta historia es de 2018, pero cuando la recordamos nos dan ganas de volver a oír cada uno de sus episodios. Se llama “El Chapo: el Jefe y su juicio”. Vice Noticias viajó hasta Sinaloa, al mero centro del narco mexicano, para contarnos uno de los relatos mejor reporteados y producidos por un canal de podcast en español.

  • A pocas horas de estrenarse la octava y última temporada de Game of Thrones, es imposible no escuchar el mejor podcast de la serie producido en América Latina. Hodor Hodor Hodor es conducido por Fiorella Sargenti y Luciano Banchero. Aquí, todo lo que tienes que saber para pegarte a la serie otra vez. ¡Y prepara tu canchita!
Tres de nuestros columnistas
Una de Niusgeek

¿Qué hace un pollito golpeando la mesa? “Se tenía que decir y se dijo”. Todo sobre el origen del popular meme del momento.

Y una de ciencia

Ya pasaron algunos días, pero nos sigue sorprendiendo la primera imagen de un agujero negro revelada al mundo. Está a 50 millones de años luz de la Tierra, pero a solo un clic de distancia. Mira aquí la impresionante imagen. 

Y hablando de Game Of Thrones...

Si eres, como todos en nuestra redacción, fanático de GOT, date una vuelta por el canal de YouTube Alt Shift X. Este domingo se estrena la temporada final, y ahí están todas las explicaciones y análisis de la serie.

Juan Carlos Vizcarra, de Fútbol Como Cancha, recomienda para este Finde

Un libro: “Lincoln en el Bardo”, de George Saunders.

Una serie en Netflix: “After Life”.

Una obra de teatro: “Yerma", en el Teatro La Plaza.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP