FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Este domingo se realizará en Arequipa el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que el debate entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

Arequipa fue elegida sobre la base de una propuesta hecha por el JNE, que tenía en cuenta determinadas condiciones técnicas para la transmisión en directo, así como aspectos en torno a la bioseguridad, niveles de pandemia, infraestructura, entre otros, agregaron.

Cabe mencionar que Ricardo Cuenca, ministro de Educación, señaló que el Gobierno decretó inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo por el debate presidencial.

Manchester City y Chelsea irán por la gloria en la final de la Champions League 2021

El Estadio Do Dragao albergará el 29 de mayo el choque entre Manchester City y Chelsea por la final de la Champions League 2021. En un duelo de alto voltaje, los clubes ingleses buscarán la gloria después de haber superado un difícil camino para alcanzar la instancia final de la competición de clubes más importante del mundo.

Manchester City parte con un ligero favoritismo por la solidez, potencia y buen fútbol de todas sus líneas, que tiene como figuras a Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y el joven Phil Foden de 20 años, quien es una de las revelaciones del certamen.

Chelsea, por su parte, no llegó a la contundencia ofensiva del City, pero con la llegada del entrenador Thomas Tuchel ha crecido como conjunto y ha demostrado que también tiene las credenciales suficientes para llevarse la ‘Orejona’, en el compromiso en el cual podrán asistir 16.500 espectadores. El equipo de Pep Guardiola va por su primer título de su historia, en cambio los ‘blues’ va por el segundo. El primero lo consiguió en 2012.

Espacio Vital

Escúchalo por

El Instituto Carlos III de España informó que en su estudio preliminar recibir una dosis de Pfizer luego de haber recibido una primera de Astrazeneca es seguro y eficaz. El Dr. Elmer Huerta nos explica los alcances de este estudio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

El asesinato de 16 personas en la zona del Vraem ha evidenciado las debilidades de nuestro Estado. Esta región tiene indicadores en los que se tiene que intervenir, tiene una población con anemia por encima del 60% y cuenta con 2% de conectividad digital, además, de niveles de acceso al agua y salud que figura entre los más bajos del país. Se ha invertido muy poco y se conoce muy poco de las fuentes productivas que tienen estos pobladores que finalmente conduce a que una parte de ellos viva del cultivo de la coca y bajo control de los grupos terroristas que actúan allí.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Así de claro

Escúchalo por

Tras conocerse en RPP el caso de una anciana que suspendió el tratamiento de su enfermedad al corazón para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, ¿es necesario ese requisito? Te lo explicamos así de claro.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres columnas

La anchoveta y la alimentación en el país

La anchoveta tiene una alta calidad alimentaria, medida por las composiciones principales de sus músculos, grasas y micronutrientes. También por su alto contenido de aminoácidos esenciales, así como de grasas saludables y de otros elementos que facilitan su asimilación. Juan Carlos Sueiro habla sobre cómo esta ha enfrentado severas disfuncionalidades institucionales que han afectado de manera importante la disponibilidad y variedad de productos para su consumo humano.

¿Por qué sentimos extrañeza luego de los reencuentros en pandemia?

Un grupo de personas, luego de reencontrarse con sus seres queridos, bien por videollamada o de forma presencial, siente una sensación de extrañeza que puede tomar la forma de tristeza, debido a que la realidad no se condice con sus expectativas. En su última columna, Sebastián Velásquez Munayco ensaya una explicación a este conjunto de sentimientos encontrados que podemos experimentar.

Los 100 primeros días ¿Qué hacer?

Tras la salida de Francisco Sagasti, un nuevo presidente recibirá al país en una situación de emergencia por la pandemia de la COVID-19, la crisis económica y la esperanza de miles de peruanos de resurgir. Alonso Cárdenas da seis medidas claves para los primeros 100 días del próximo Gobierno.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

A partir del uno de junio, el almacenamiento en Google Fotos dejará de ser gratuito para comenzar a consumir el espacio disponible en Drive, la nube que la marca tecnológica entrega de manera gratuita a cada usuario de Gmail, Docs y otros servicios unificados. En NIUSGEEK hemos preparado una nota con lo que debes hacer para escoger el mecanismo que mejor se adapte a tus necesidades. Siempre revisa tu espacio disponible.

Una de ESPACIO

La Superluna tuvo un momento protagónico durante la semana y, pese a que solo pudimos verla de manera parcial, su paso fue registrado desde diversos lugares del mundo. A pesar de tener una ligera tormenta en las costas limeñas, la naturaleza nos brinda estas peculiaridades que no podemos dejar de apreciar.

Una de PROGAMER

Si en algún momento te encuentras con un CV que diga “jardinero de Minecraft” no te sorprendas. Ya con el antecedente británico sobre la contratación de especialistas en este tema, España ha avizorado que la empleabilidad en la plataforma de Microsoft seguirá creciendo gracias a estas habilidades, y que los empleos asociados a tareas dentro de esports y entornos digitales se mantendrá.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP