FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Este domingo se llevan a cabo las Elecciones Generales 2021

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Desde las 7:00 de la mañana y en todas las regiones de Perú se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2021 para elegir a un nuevo presidente del Perú, congresistas de la República y representantes del Parlamento Andino. 

Los candidatos a la presidencia de la República realizaron sus cierres de campaña, como último día permitido para las actividades proselitistas antes del domingo 11 de abril.

Unos 25 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta del Perú. Será una jornada electoral marcada por el peor momento de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, que hasta la fecha ha dejado más de 51 mil fallecidos.

Así de claro

Escúchalo por

La variante brasileña del coronavirus se propaga rápidamente por lo que los contagios han aumentado, e incluso se estarían presentando muchos casos de reinfección. ¿Qué medida no debemos descuidar para evitar contagiarnos? Se lo explicamos así de claro.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Espacio vital

Escúchalo por

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Los videojuegos y su impacto social

La coyuntura generada por la COVID-19 ha frenado muchos sectores económicos, aunque también ha impulsado a otros. Este es el caso de la industria de videojuegos, la cual creció a nivel mundial debido a que aumentó el consumo de entretenimiento desde casa. De hecho, se estima que el mercado de videojuegos en Latinoamérica alcanzó los US$6.000 millones de ingresos en 2020, siendo uno de los crecimientos más altos a nivel mundial. En este texto, Claudia Olivares explica por qué los videojuegos deben ser vistos como herramientas de aprendizaje y de sensibilización.

Algunas razones para perderle el miedo a la cámara

A un año de la pandemia, y, con ello, del inicio de la enseñanza a distancia, los maestros ya han aprendido algo más sobre el manejo de las videoconferencias. Los problemas básicos para saber si la cámara o el audio se encuentran funcionando bien ya han sido superados de largo, y cada vez ocurren menos imprevistos durante las clases. En su último escrito, Mario Granda Rangel habla de cómo ya hay profesores expertos que saben planificar y diseñar muy bien sus clases en línea, y pronto sabrán hacer todavía algo mejor. Después de un largo y a veces complicado proceso de aprendizaje, han aprendido a aprovechar –en la medida de su propio interés y curiosidad– los caminos del mundo digital.

El río, el puente y la alameda

La ciudad espera que tal vez algún día algún alcalde decida recuperar la memoria de Lima y tengamos un río ordenado y descontaminado, un Puente de Piedra recuperado con su sección original, con sus bancas de piedra en los tajamares, y una alameda que podría reaparecer allí donde hoy están los viejos estancos de la sal y del tabaco, guardando archivos y dependencias públicas que bien podrían estar en otro sitio. El columnista de RPP Noticias Enrique Bonilla reflexiona sobre a arquitectura e historia de la capital.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

La seguridad informática ha sido cuestionada a lo largo de esta semana. Desde el pasado sábado, Facebook atraviesa una crisis provocada por una masiva filtración de 533 millones de cuentas privadas y datos personales de usuarios de la red, incluyendo a más de 8 millones de peruanos. Mientras el mundo exige explicaciones, otra brecha de seguridad en la red profesional LinkedIn expone perfiles que incluyen dirección de correo electrónico, teléfono, información laboral y otros datos sensibles.

Una de ESPACIO

Es momento de sacar los snacks. Este 12 de abril, el helicóptero “Ingenuity” iniciará su esperada prueba de vuelo en Marte, acompañado por el rover “Perseverance”. Durante la estadía de ambos vehículos en esta aventura, ya han detectado una extraña roca verde y nos emocionaron con un supuesto “arco iris”.

Una de PROGAMER

Tomás ha sido el centro de la atención “gamer” latinoamericana esta última semana. El popular “tomiii 11” se aferra al sueño de ser un reconocido YouTuber, pese a tener un tumor cerebral, y en 4 horas logró lo que mucha gente sueña obtener en la plataforma de videos: un millón de suscriptores.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP