FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Los Grammy presentan su edición número 63

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Imagen artículo
Grammys Fuente: AFP

La ceremonia de los Premios Grammy 2021 se realizará este domingo 14 de marzo, después de que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación los aplazara por la pandemia de la COVID-19.

Beyoncé, con nueve candidaturas, junto con Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los Premios Grammy 2021.

Entre los artistas que realizarán presentaciones durante la gala resaltan Taylor Swift, Billie Eilish, Dua Lipa, Cardi B, BTS, Bad Bunny, Harry Styles, entre otros.

Además, Selena Quintanilla recibirá un galardón póstumo gracias a su trayectoria artística, su segundo Grammy.

Representando a Perú está nominado el grupo Afro Peruvian Jazz Orchestra, dirigida por nuestros compatriotas Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero, a Mejor álbum de Latin Jazz.

Espacio Vital

Escúchalo por

El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP, nos explica cómo es que la aplicación de la vacuna de Pfizer puede generar confusión en exámenes de radiología en algunos pacientes. ¿Qué se concluyó tras un estudio realizado en Nueva York al respecto?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

Insultar es crear un clima en el que todos perdemos porque el intercambio de argumentos se hace imposible y lo que queda es odio y rencor. Quienes actúan así están dando al país el peor de los ejemplos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Letras en el tiempo

Escúchalo por

‘Clorinda Matto de Turner: vida y obras’, especial de Patricia del Río en el Día Internacional de Mujer, con la Lic. en Literatura Hispanoamericana Evelyn Sotomayor, investigadora de la trayectoria de la escritora indigenista y autora de ‘Pensar en público: las veladas literarias de Clorinda Matto en la Lima de posguerra (1887-1891)’. El periodista Víctor Reyes recomienda películas sobre el empoderamiento femenino; mientras que el crítico literario y librero de Escena libre, Julio Zavala, nos da una lista de libros que abordan la situación de la mujer en la historia del Perú. Las canciones que visten el programa son: ‘Amor’, de Ima Sumaq; ‘Selva negra’, de Lalá; ‘Sonqollay’, con Merian; y ‘Tijeras’, de Renata Flores Rivera.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres columnas

La psicología detrás de las elecciones políticas

Cuando elegimos un candidato, puede que nuestras decisiones no sean completamente objetivas y estén, por el contrario, influenciadas por errores de pensamiento. En esta columna, Sebastián Velásquez Munayco explica cómo a veces emitimos juicios que benefician a ciertos políticos que, por sus propias capacidades, cree jamás tendrían el apoyo popular del que gozan.

Sí tenemos corvina

Más de 100 especies marinas, entre peces e invertebrados, se comercializan en el Perú, varias de ellas con nombres distintos. Esto supone una gran complejidad en el registro apropiado de estas especies que da un amplio margen para el mal etiquetado, porque son parecidas, (por ejemplo), o para el fraude, es decir, vender una especie relativamente barata con el nombre de otra de mayor valor. Juan Carlos Sueiro habla sobre la debilidad en el control de la comercialización en la pesca peruana.

El plan mágico

PROLIMA ha anunciado la puesta en marcha del Plan para la recuperación de las fachadas de 194 inmuebles con una inversión de 100 millones de soles, es decir, un poco más de medio millón de soles por inmueble, para intervenir solo fachadas. La justificación es que esta recuperación acompañará a la de los espacios públicos y servirá para atraer inversiones que se enfoquen en el interior de los inmuebles. ¿Serán estos cien millones beneficiosos para la población del Centro Histórico? Enrique Bonilla ahonda en este tema en su último texto.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Nuevamente la COVID-19 está cerca de provocar la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, tal y como ocurrió en 2020. Diversas marcas tecnológicas han comenzado a retirar su participación, mientras que la GSMA ha implementado un estricto control sanitario a los asistentes, y ha dispuesto reducir el aforo a poco menos de la mitad. Se complica la situación del evento, pues cinco empresas han decidido suspender sus actividades presenciales hasta la publicación de este resumen.

Una de ESPACIO

Los proyectos en la Luna siguen siendo el objetivo de los países involucrados en la carrera espacial. Un reciente reporte de Roscosmos confirma los planes en conjunto de China y Rusia para la construcción de una estación espacial en el satélite de la Tierra.

Una de PROGAMER

Roblox acaba de demostrar que existe futuro en las plataformas digitales de interacción para todas las edades. La compañía responsable de Adopt Me, Piggy y otros juegos inició su participación en la Bolsa de Valores y ha logrado una valoración de hasta 42 mil millones de dólares. No Robux, dólares.

En nuestro Instagram

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó la mañana de este jueves la acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 41 personas, dos de ellas jurídicas, incluidas en el caso conocido como 'cocteles'.

Con un promedio de 1,08 dosis diarias de vacuna contra la COVID-19 aplicada por cada 100 habitantes en las últimos 7 jornadas, #Chile se convirtió este martes en el país que más rápido está administrando la #vacuna en todo el mundo.

De Pakistán a Colombia, pasando por España, India o Argentina, decenas de miles de personas desafiaron las restricciones impuestas por el coronavirus en todo el mundo para celebrar, en ocasiones en peligrosas condiciones, el Día Internacional de la Mujer y denunciar la violencia de género.

En nuestro YouTube

Hugo Ñopo: “nuestra desigualdad es gigantesca”

El economista Hugo Ñopo realizó un análisis sobre el informe de Bloomberg, sobre las brechas de desigualdad en el Perú y América Latina.

COVID-19: ¿Cómo manejar el estrés en tiempos de pandemia?

La psicóloga Maritza Figueroa explicó cómo podemos manejar el estrés en tiempos de pandemia.

Declaraciones de Adonay Guerrero y Julio Guzmán bajo el fact checking de #RPPVerifica

Las declaraciones del candidato al congreso Adonay Guerrero por JP y del candidato presidencial por el Partido Morado Julio Guzmán fueron sometidas fact checking de #RPPVerifica​.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP