FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

El proyecto minero Tía María recibió esta semana luz verde, pero la pelota sigue en la cancha del gobierno. Y el partido, todo indica, será largo y estará lleno de fricciones.

Y es que mil cuatrocientos millones de dólares puede sonar a una gran cifra de inversión privada, pero es dinero que no llega directamente a las manos de las personas en el área de influencia de este proyecto de cobre.

Los afectados, según el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, serían 30 mil en la provincia de Islay y específicamente en Cocachacra, entre dos mil y tres mil. Para entender cuál es la importancia de este proyecto para el país, qué beneficios traería y qué dicen los que se oponen, armamos este informe especial.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Esta semana, los conductores e invitados de '¿Qué tiene que ver?' comentan y encuentran el vínculo entre el sorprendente rol de Perú en la Copa América y la exitosa nueva película de Marvel, Spider-Man: Lejos de Casa. ¿Qué tienen que ver estos temas? Descúbrelo en este episodio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

La carapulcra es uno de los platos no solo más antiguos de la cocina peruana, sino también una de las más reconocidas. Ya sea con papa fresca o seca, desde Ica hasta Huaral, limeña o chinchan, a este plato, lleno de proteínas, promete dejarte con ganas de comer más. ¡Buen provecho!

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El doctor Elmer Huerta desmiente en este episodio el mito de que las vitaminas ayudan en la salud cardiaca. Ello de acuerdo a un reciente estudio que expone evidencias que señalan que algunos suplementos aumentan los riesgos en ataque al corazón. Por otra parte, el estudio revela que tomar calcio y vitamina D juntos hace más propenso los accidentes cerebrovasculares.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Dos podcast que recomendamos

• A una semana de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, Gianfranco Hereña comparte sus recomendaciones de libros. En su más reciente capítulo, "El buen librero" nos da sus recomendaciones para nuestra lista de libros a leer.

• Para los amantes de la lucha libre, el podcast "A ras de lona" sigue los eventos más importantes de este mundo en Estados Unidos, México y Japón. Todos los domingos sigue los comentarios a cargo de Alessandro Leonado Valdeiglesias.

Tres de nuestros columnistas

Sobre los delincuentes esporádicos

Por Wilson Hernández B.

Sobre la gratificación de julio

Por Jorge Carrillo 

Sobre los influencers

Por Luis Diez Canseco

Una de Niusgeek

Esta semana, Google y Apple tuvieron gruesas fallas que impactan en la privacidad del usuario. Por un lado, la marca de la manzana deshabilitó una vulnerabilidad en Walkie Talkie, la app de radio entre los Apple Watch. En la vereda de enfrente, Google admitió que sus empleados podían acceder a grabaciones capturadas por el asistente virtual de la compañía con sede en Mountain View. Semana difícil para la seguridad informática, que ya nos costó 45 mil millones de dólares en 2018.

Una desde el espacio

Hay acción en el espacio, a tiempo para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Por un lado, Japón logró recoger muestras subterráneas de un asteroide, mientras que India intenta superar a Israel en la carrera por la exploración lunar. Y pensar que, en pleno 2019, hay varios tontos que creen que todo es conspiración.

Este texto también no encantó

Los guerreros masáis africanos son famosos por un peligroso ritual ancestral: cazar leones sin más armas que sus lanzas. Pero los tiempos cambian, y las costumbres también. Este reportaje de El País da cuenta de cómo los nuevos masáis se dedican a la protección de la vida silvestre de Kenia.

Puedes leerlo aquí.

Stephanie Orué recomienda para este FINDE

Una cancion: Huellas de Classics IV

Un libro: Kafka en la orilla de Haruki Murakami

Una pelicula: Diario de una pasion de Nick Cassavetes

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP