FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Imagen artículo
Joe Biden Fuente: AFP

Recién instalado en la Casa Blanca, Joe Biden dedica sus primeras jornadas en la presidencia a su prioridad más urgente, la lucha contra la pandemia, que ya se ha cobrado más de 400.000 vidas en Estados Unidos. 

El demócrata, que considera que "no tiene tiempo que perder" en la lucha contra el coronavirus, tiene previsto firmar diez decretos y otras directivas para acelerar las campañas de vacunación y detección.

"Durante casi un año, los estadounidenses no pudieron encontrar ninguna estrategia, y mucho menos un enfoque integral para hacer frente a la COVID-19", afirmó Jeff Zients, quien coordina la respuesta contra la pandemia del flamante gobierno. "Todo esto cambiará", dijo a los periodistas. 

Además, Biden prepara una serie de medidas para sus primeros días en el cargo, que incluyen la reunificación de las familias migrantes, el uso de mascarilla obligatoria en edificios federales y el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, entre otras. 

En podcast: Entrevistas ADN

Escúchalo por

En politólogo también señaló que la intención de voto en el Perú no solo está fragmentada, sino que hay un fuerte rechazo de los electores a los candidatos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
En podcast: Así de claro

Escúchalo por

Cuando se conocieron los primeros casos de la COVID-19 no se sabía los efectos del virus en nuestro organismo, sobre todo en aquellos pacientes que superaban la enfermedad. En la actualidad, ¿cuáles son las secuelas, sobre todo en quienes llegan a las unidades de cuidados intensivos?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Dos de nuestros columnistas

Respeto y reivindicación: por una consulta previa sin excepciones

En esta columna, Silvana Baldovino habla sobre la orden de la Corte Suprema de anular una disposición en el reglamento de la Ley de Consulta Previa, que podría permitir omitir este derecho en ciertos casos importantes, afectando así a las poblaciones indígenas. 

Los gallinazos, mis amigos y vecinos

A propósito del aniversario de la ciudad de Lima, Enrique Ortiz Tejada le hace un homenaje al gallinazo, esa ave que considera debería estar representada en el escudo de nuestra capital. Aunque para muchos los gallinazos son desagradables, el autor no comparte esta opinión. 

Una de NIUSGEEK

“Jedi Blue” se ha convertido en el nuevo escándalo de las compañías tecnológicas. En este nuevo caso, que asocia a Google y Facebook para beneficio mutuo en el complejo mercado de la publicidad programática, ambas empresas decidieron dominar el sector con un acuerdo que acapara los anuncios en redes. Hemos explicado el caso y no es un tema menor.

Una de ESPACIO

Hace unos años, era imposible pensar en los logros espaciales de empresas privadasCon una enorme inversión de NASA, SpaceX ha servido de plataforma a Starlink, otra de las compañías de Elon Musk, para lograr una histórica cifra de satélites enviados fuera de nuestro planeta.

Una de PROGAMER

El debate sobre los impuestos asignados a youtubers españoles ha provocado una migración inusual de creadores de contenido a Andorra. Personajes como “El Rubius” han decidido mudarse por una razón concreta.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP