FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

El mundo se prepara para un nuevo fenómeno en los cielos: el eclipse solar del próximo 2 de julio. A diferencia de ocurrencias similares en los últimos meses, esta vez podrá ser visto en el Perú.

El último eclipse solar visto en nuestro país fue el del 2 de agosto de 2017, pero con menos de 20% de ocultamiento solar y solamente en las regiones nororientales. Esta vez no habrá región del país que deje de ver este fenómeno, siempre  que el clima lo permita. 

Debido a la curvatura de la Tierra, los sitios más propicios para ver el eclipse en Perú son las costas de Arequipa. Para ese día, se pronostica que Lima esté cubierto en un 87% de nubosidad, por lo que se recomienda ir a zonas más altas como Chaclacayo o Chosica para apreciar el fenónmeno.

Conoce más sobre cómo y dónde se podrá ver mejor el eclipse en el Perú en esta nota.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

¿Comida marina y pastas?  El chef Gastón Acurio nos trae una riquísima receta que promete dejarnos más que enamorados y satisfechos: Fideos con langostinos a la huancaína. Este platillo fusión tiene receta sencilla y rápida de preparar con hartos nutrientes. Escúchalo, prepáralo y ¡Buen provecho!

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Como todas las semanas, los chicos de Progamer traen lo más reciente en videojuegos. Esta vez conversan sobre la supuesta filtración de Blizzard Entertainment y sobre la desaparición del youtuber Desmond Amofah, mejor conocido por su nombre en línea, Etika. ¡Búscalos en Facebook como "The Kriu"!

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox

Escúchalo por

El doctor Elmer Huerta nos explica los peligros a los que están expuestos los consumidores de cigarrillos tras los alcances de un estudio que demuestra que este hábito aumenta el riesgo de infartos cardiacos en hombres y mujeres. Sin embargo, indica que el riesgo de un infarto fatal es mayor en mujeres jóvenes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Un podcast que recomendamos

• La infinita necesidad de cuestionarnos todo es el punto de donde parte Se Regalan Dudas, podcast que intenta responder preguntas tan profundas como ¿por qué creemos lo que creemos? y ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Te recomendamos el episodio ¿y qué dicen de mis raíces?, en el que se revela que somos el resultado de 7 generaciones familiares.

Tres de nuestros columnistas

Sobre el día del pescador

Por Juan Carlos Sueiro

Sobre investigación y desarrollo en el Perú

Por Alexandre Almeida 

Sobre mandiles rosas y estereotipos de género

Por Soledad Escalante

Una de Niusgeek

¿Te gusta el iPhone? ¿No dejas de ver tu linda MacBook Pro? Debes agradecer al señor Jon Ive, jefe de diseño de Apple. La mente que le dio estética a la manzana deja Cupertino luego de 30 años de lucir su arte en cada producto lanzado por la marca fundada por Steve Jobs. Los tristes detalles de esta historia en NIUSGEEK.

Y una de ciencia y espacio

Antes hablábamos de las míticas pepitas de oro que la gente encontraba en ríos y cuevas oscuras. Hoy, una ENORME PEPOTA de metales preciosos viaja en medio del espacio, y acumula tanta riqueza que sacaría de pobre a cada ser humano en el mundo si logramos cogerla al vuelo. Pase y admire el cúmulo de dinero más importante de nuestro universo.

Diego Pajares, editor de Vida en RPP y conductor de 'Encendidos', recomienda

Un libro: Choque de Reyes, de George R. R. Martin.

Una película: Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino.

Un documentalLeaving Neverland, de Dan Reed.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP