FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Coronavirus: Nuevas medidas para frenar la pandemia

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Imagen artículo
Francisco Sagasrti Fuente: Andina

Las nuevas restricciones de movilización y de aforo en establecimientos a nivel nacional para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19 entran en vigencia hoy viernes 15 de enero y se prolongarán hasta el día 31 de este mes.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que se ha dividido al país en tres niveles de riesgo por casos de la COVID-19 en muy alto, alto y moderado. Entérate aquí cómo funcionará en tu región.

Además, el presidente Sagasti se pronunció sobre el decreto supremo que aprueba el reglamento para el Registro Sanitario Condicional de Medicamentos y Productos Biológicos, el cual fue duramente cuestionado por un sector de la clase política al considerar que se estaba privatizando las vacunas contra la COVID-19.

"Quisiera dejar realmente establecido, que en este momento es el Gobierno peruano quien está negociando con los proveedores de vacunas. No tenemos información sobre ninguna empresa privada que lo está haciendo", manifestó.

Sagasti dijo confiar que a fines de este mes llegará el primer lote de las vacunas adquiridas a Sinopharm, para iniciar el proceso de vacunación en el país.

Espacio Vital

Escúchalo por

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que el Perú ya se encuentra afrontando la segunda ola del COVID-19. Asimismo, destacó que las vacunas contra dicha enfermedad serán gratuitas en el país. ¿Qué debemos hacer en el primer nivel de atención? El doctor Elmer Huerta nos explica qué pautas debemos seguir para evitar que en casa todos se contagien con el virus.

Escúchalo por
Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Así de claro

Escúchalo por

El Poder Ejecutivo implementó una serie de medidas para detener el incremento de casos por el nuevo coronavirus, uno de ellos es escalonar el toque de queda en diferentes regiones ¿Cuáles serán los nuevos horarios? Escuchemos las explicaciones de la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien nos detalla las restricciones que rigen desde el 15 de enero.

Escúchalo por
Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox

Una de NIUSGEEK

Telegram sigue acaparando el interés de millones de usuarios que buscan un sistema menos invasivo para el intercambio de mensajes, tras conocerse las condiciones de uso de WhatsApp y su inevitable interacción con Facebook. En solo 3 días, 25 millones de usuarios activaron sus cuentas en la aplicación rusa, algo que debería preocupar a Mark Zuckerberg.

Una de ESPACIO

¿Sentiste que el año 2020 se fue muy rápido? No te equivocaste. De acuerdo con reportes, nuestro planeta giró más rápido y tuvimos, en total, hasta 28 días más cortos que otros años. Todo indica que en 2021 ocurrirá algo similar.

Una de PROGAMER

Un fanático de Star Wars no debería dejar pasar esta ocasión. Por un tiempo limitado, Epic Games está regalando el juego “Star Wars: Battlefront II” para PC, solo requieres unos pocos pasos para obtenerlo gratis y de por vida. Que la fuerza te acompañe y te apure.

 

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP