FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

La Copa América 2019 comienza su segunda semana tras un inicio marcado por la influencia del VAR en los primeros partidos. La Selección Peruana, que ya jugó ante Venezuela y Bolivia, se vio afectada por las decisiones que tomaron los árbitros de estos partidos con ayuda de la tecnología.

Si bien el VAR ya se usó en el Mundial Rusia 2018, donde ayudó a cobrar un penal a favor de la 'Blanquirroja', el efecto que viene teniendo en la Copa América ha hecho que su uso se convierta en un tema de polémica nacional y regional. 

Desde Nicolás Maduro hasta Juan Carlos Oblitas han manifestado su opinión al respecto. Luego del empate ante Brasil -en el que dos goles del 'Scratch' fueron anulados con el VAR-, el dictador venezolano celebró el uso de la tecnología. al considerar que le ha dado justicia al fútbol; mientras que el director deportivo de la FPF cuestionó el "protagonismo" del sistema de videorevisión en el torneo.

A manera de resumen de cómo ha influenciado el VAR el inicio de la Copa América, armamos esta nota.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

El doctor Elmer Huerta habla sobre la reciente investigación del hospital de niños de Columbus (Ohio-EE.UU.), en donde encontraron alta incidencia de envenenamiento de menores de edad con productos de cuidado personal. Entérate de cómo prevenirlo en casa.

Escúchalo por
RPP Player Itunes Ivoox

Escúchalo por

Recordando los días en que disfrutaba del mar y de sus exquisitos platillos, el chef Gastón Acurio descubrió que los alimentos marinos pueden ser una importante fuente de energía para los más pequeños de la casa. Por eso, en este episodio te enseña paso a paso a preparar un riquísimo arroz con mariscos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Fernando Carvallo pone como tema central los insultos que han ido y venido en la Comisión de Constitución. Ello luego de la presentación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ante dicho grupo de trabajo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Y dos podcast que recomendamos
  • Si quieres saber más sobre el universo de “Harry Potter”, escucha el podcast “Patronus Unplugged”. Su episodio 14, trae datos poco conocidos sobre la biografía de la autora J.K. Rowling.
  • Si te apasiona la literatura, El Chiringuito de los libros” es un espacio en el que se habla de libros, sin dejar de lado sus adaptaciones al cine o a la televisión. La obra de Stephen King, Jane Austen y Gabriel García Márquez ha sido comentada. 
Tres de nuestros columnistas

Sobre el calentamiento global

Por Ernesto Ráez

Sobre la migración

Por Soledad Escalante

Sobre el sector pesquero en el país

Por Juan Carlos Sueiro

Una de NiusGeek

La batería suele ser el talón de Aquiles en los smartphones vigentes, y muchas son las compañías que experimentan con métodos veloces de carga. Un teléfono promedio tiene 3000 mAh y carga en hora y media al 100%. Este experimento de VIVO logró cargar 4000 mAh en 13 minutos. Una ducha y teléfono al 100% mirando este enlace.

Y una de ciencia

No cualquiera puede tomar una foto al espacio. No cualquiera puede tomar una BUENA foto al espacio. No cualquiera está nominado a la Mejor Foto Astronómica del 2019. Lo bueno es que cualquiera puede entrar a ver esas fotos y votar por la que más le guste

Jesús Véliz recomienda para este Finde

Un libro: El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz, de Jeremy Dronfield

Una serie: The Society (2019), en Netflix

Un disco: The Winery Dogs, de la banda homónima.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP