FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Una cita con lo mejor de la música latina

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar el lado más difícil de esta pandemia.

Imagen artículo
La ceremonia de premiaciones del Billboard Latino 2020 está programada para este 21 de octubre. En ella, se presentarán en vivo artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Paulina Rubio, entre otros. Fuente: Billboard 2020

El próximo miércoles 21 de octubre se realizará la ceremonia del Billboard Latino, que premia a las figuras musicales más destacadas en la región latinoamericana. El evento inicia a las 7:00 p.m. (hora Perú) desde la arena deportiva BB&T Center, en Miami (EE.UU.), tras una previa de alfombra roja que también será transmitida por el canal Telemundo.

Entre los principales nominados, están los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna, que figuran en 14 categorías cada uno. De cerca, compiten Daddy Yankee, JBalvin, Anuel AA y Sech, entre otros artistas del momento. Esta edición premiará, además, al mexicano Armando Manzanero por su trayectoria artística y al colombiano Maluma por su trabajo altruista.

La cita también contará con la presentación en vivo de diversos invitados o nominados. Luis Fonsi, Maluma y Pablo Alborán, además de Black Eyed Peas, Paulina Rubio, el propio Daddy Yankee, Ozuna, Carlos Vives, Jesse & Joy, Reik, entre otros, tendrán espacio para mostrar lo mejor de su repertorio.

En esta nota encontrarás todos los detalles de la gran celebración.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

Los hermanos Augusto y Joaquín Rey se adentran en el debate sobre un posible cierre de playas ante el riesgo de un repunte en los contagios por COVID-19. Además, comentan sobre la alianza electoral entre APP y el PPC. ¿La unión sería conveniente en igual dimensión para ambas organizaciones políticas?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿El mejor iPhone de Apple en la peor caja de la historia? En este episodio, nuestro editor de Tecnología, Jesús Véliz, entrevista al YouTuber mexicano Carlos Vassan para conocer sus impresiones y entender por qué Apple nos quitó todo del empaque. Además, la llegada de la aplicación DiDi Perú, y lo nuevo de Huawei, Qualcomm y ASUS.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En este episodio, Patricia del Río conversa con Marco Sifuentes, autor de “La encerrona. Diario de un podcast en cuarentena”. Por su parte, el poeta Jaime Rodríguez Z. cuenta su experiencia como paciente de coronavirus en un hospital de Madrid, y la investigadora del IEP, María Isabel Remy, detalla sobre su proyecto "Crónica del Gran Encierro. Pensando el Perú en tiempos de pandemia".

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

Políticas públicas, anuncios, críticas y comentarios de todo tipo. En estos meses de COVID-19 y cierre de escuelas, los funcionarios del Estado han respondido con alternativas -algunas efectivas y otras cuestionadas- que permitan la continuidad de la educación en el país. Por su parte, analistas han compartido sus puntos de vista sobre lo implementado, sus fallas o pendientes. Pero, ¿qué hay sobre los alumnos y alumnas, que son quienes finalmente acceden al servicio? Soledad Escalante Beltrán, columnista de RPP y profesora principal de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, formula esta dura pregunta en su más reciente texto: "¿El Minedu responderá a las inquietudes de los alumnos o seguirá pensando que su opinión no es relevante para determinar el rumbo de la educación?"

A propósito del Día de los Pueblos Originarios y Diálogo Intercultural, recordado en el país cada 12 de octubre desde el 2009, cabe insistir con la necesidad de mayor protección hacia las poblaciones indígenas. Con la pandemia, el estado de indefensión y vulnerabilidad de las comunidades se hizo más que evidente; sobre todo, cuando las reacciones del Estado llegaron tarde. "¿En dónde queda la interculturalidad? ¿Cómo la entendemos? Y, más aun, ¿cómo la aplicamos?", pregunta Silvana Baldovino, directora del Programa de Pueblos Indígenas y Biodiversidad de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y autora de esta columna.

En los últimos días, el Parlamento de la Unión Europea ha votado a favor de importantes y ambiciosas normativas en materia de protección ambiental. Se trata de una ley que avala la reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero con meta hacia el 2030 y otra disposición que fortalece a los estados de la UE frente a los inversores en energías fósiles. François Vallaeys, profesor de ética y responsabilidad social de la Pacífico Business School de la Universidad del Pacífico, y doctor en Filosofía por la Universidad de París Este (Francia), comenta en este artículo sobre el impacto de estas decisiones para el mundo.

Una de NIUSGEEK

El tema de la semana: el iPhone 12. Con cada nuevo teléfono de Apple se libera una serie de debates sobre su construcción y rendimiento, pero ahora la discusión apunta a un tópico extraño: la caja. En NIUSGEEK hemos desarrollado una útil guía para vender tu equipo de segunda mano al precio justo, y te decimos cuántos sueldos mínimos se requieren para obtener el último smartphone de Cupertino.

Una de ESPACIO

Siempre hemos escuchado el título “astronauta” cuando se hace referencia a alguien que viaja al espacio. Sin embargo, esta palabra no es global, y otros países usan otros nombres para hablar de aquellos afortunados en abandonar la Tierra por poco tiempo. Aquí te decimos cómo se dice “astronauta” en otros lugares.

Una de PROGAMER

Todos queremos tener en manos una de las consolas de nueva generación que llegarán este 2020: la PlayStation 5 o la Xbox Serie X. Pese a esa necesidad, aplaudimos que los héroes de esta pandemia sean los primeros en experimentar la calidad de gráficos. Esta historia es un premio merecido a alguien que salva vidas.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP