FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

En medio de su siempre accidentada conyutura política, social y ciudadana, el Perú está a puertas de una época del año en el que podrá, por unos instantes, olvidarse de sus problemas: un torneo en el que participa la Selección de Fútbol.

La Copa América Brasil 2019 está a la vuelta de la esquina. La competencia de selecciones sudamericanos, la más antigua del mundo de su tipo, arranca el viernes 14 de junio y a la 'Blanquirroja' le toca debutar al día siguiente ante Venezuela.

La expectativa es grande debido a la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y a la continuidad del proceso de Ricardo Gareca, quien ya logró el tercer puesto en este torneo en Chile 2015. ¿Cómo podría afectar una buena campaña de Perú en Brasil 2019 al ánimo del país? Armamos una nota especial al respecto.

Escúchalo por

En este episodio, el chef Gastón Acurio comparte la receta de un plato emblema de los taxistas peruanos: la chanfainita. Dándole su propio estilo, el cocinero peruano honra este platillo que todos los conductores de la ciudad degustan hasta en horas de la madrugada. ¿Quieres probar el mejor? Dale play a la receta.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿La carne blanca es igual de dañina que la carne roja? El doctor Elmer Huerta desmenuza este tema tras el análisis de un estudio de American Journal of Clinical Nutrition y concluye en que tanto la primera como la segunda son perjudiciales en cuantos a los aportes en el colesterol.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Amante de los viajes? ¿Qué te parece ganar dinero por eso? Conoce más sobre GRABR, la plataforma que te permite ganar dinero viajando y trayendo las compras de otros usuarios. Además, Jesús Véliz te da todos los detalles del caso Huawei y el WWDC 2019, el evento organizado por Apple.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Y dos podcast que admiramos
Tres de nuestro columnistas

Sobre el calentamiento global

Por Ernesto Ráez

Sobre la cuestión de confianza y memoria ciudadana

Por Soledad Escalante

Sobre la impro y el desarrollo de software

Por Nadia Rodríguez

Una de NiusGeek

Google hizo oficial su servicio de videojuegos STADIA, con el que se ofrece la posibilidad de jugar usando la nube como consola. ¿Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo llega? ¿Por qué lo necesitas? Todos los detalles en la cobertura de NIUSGEEK

Y una de ciencia

¿Cómo se ve el Perú desde el espacio? Soñar con la carrera aeroespacial desde nuestro país no cuesta nada, y tampoco ingresar a esta maravillosa galería de la NASA que muestra una gran cantidad de fotos de nuestro país capturadas desde el espacio. Esta galería es imperdible.

Este texto también nos encantó

Esta semana recomendamos un informe del New York Times que aborda la crisis en la frontera de EE.UU. con México: muertos, desaparecidos y llamadas desesperadas al 911 dan cuenta del peligro al que están expuestas las personas que intentan cruzar el desierto. La situación se agrava cuando el gobierno norteamericano persigue a voluntarios que ofrecen comida y agua a los migrantes.

Míralo aquí

Christian Ysla recomienda para este Finde

Un libro: El conejo verde

Una serie: Black Mirror

Una banda:Los Juanelos

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP