FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Lionel Messi se queda en Barcelona

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar el lado más difícil de esta pandemia.

Imagen artículo
El seis veces Balón de Oro e indiscutible estrella futbolística de los últimos tiempos, el argentino Lionel Messi, había causado revuelo mundial por su intención de cambiar de club. Fuente: AFP

Pese a haber anunciado su intención de abandonar el club de su vida, el crack argentino Lionel Messi confirmó este viernes que seguirá jugando para el Barcelona. Su permanencia se alargará por, al menos, una temporada más. En entrevista para Goal, el astro del fútbol mundial disipó así las expectativas y aclaró las dudas que se habían generado en los últimos días

Para el jugador de 33 años, retroceder se basó en una razón muy potente: como se lo detalló el propio presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, marcharse antes del término de su contrato implicaría un pago de 700 millones de euros. En caso de resistirse a cumplir la cláusula de rescisión, un juicio iba a ser inminente.

Como se recuerda, Messi y el Barcelona llevan una relación de 20 años. Zanjado el asunto, el seis veces ganador del Balón de Oro se integrará a los entrenamientos del Barza, ahora comandado por el técnico holandés Ronald Koeman.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

Jesús Véliz, nuestro editor y podcaster de Tecnología, nos trae este episodio 86 con información sobre el proyecto Neuralink, de Elon Musk, y la llegada de la marca china Realme al Perú. Otras novedades: Galaxy Z Fold 2 de Samsung y los posibles compradores de TikTok.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Los hermanos Augusto y Joaquín Rey abren este episodio con el caso Martha Chávez. Como se conoce, la congresista realizó cuestionados comentarios sobre el ex premier Vicente Zeballos por su reciente designación como embajador del Perú ante la OEA. Además, hablan de la contrapropuesta del Ministerio de Economía para resolver los reclamos de reforma respecto del sistema nacional de pensiones.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El contexto de la pandemia nos ha ayudado a notar la importancia de unir varias disciplinas de estudio o impacto social. En esta nueva entrega, Hans Rothgiesser nos introduce al análisis sobre la supuesta separación entre la ciencia y la economía. ¿Es válido ignorar lo que los economistas puedan sugerir en materia de políticas públicas y contención?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

Entrar en crisis económica ha generado más conciencia sobre los errores de gestión y la fragilidad del crecimiento que el país venía registrando antes de la pandemia. Gisella Benavente Miranda, CEO de Kreab Perú y asesora de empresas, reflexiona sobre el descalabro peruano e identifica posibles rutas para la recuperación.

Resulta ya evidente que la inversión en ciencia y tecnología significa un salvavidas para eventuales emergencias. Sin embargo, esta petición -que se ha tornado más popular en este contexto- no es tan fácil de satisfacer. Enrique Mendizábal, fundador y director de On Think Tanks, comenta sobre este tema en su último texto.

El derecho a la educación no se garantiza completamente si es que no se ha estandarizado su calidad. Además, es necesario que el servicio sea asequible, accesible, aceptable y adaptable. Soledad Escalante Beltrán, profesora principal de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, desarrolla estos puntos en su más reciente columna.

Una de NIUSGEEK

La pandemia COVID-19 ha provocado una aceleración evidente en la transformación digital de los países de la región, pero aún falta la continuidad en ese proceso de cambio. NIUSGEEK conversó con Jeffrey Kratz, gerente general de Amazon Web Services, para entender cómo un país puede actuar como una startup en tiempos de coronavirus.

Una de ESPACIO

¿Qué ocurre cuando un agujero del tamaño de 66 soles choca con otro más grande? La colaboración científica LIGO/Virgo publicó detalles sobre este enorme suceso, registrado en un rincón lejano del universo y que ha provocado un agujero negro fantasmal tras el impacto.

Una de PROGAMER

Ya es una realidad. NVIDIA anunció la esperada RTX30, la nueva generación de tarjetas gráficas con tecnología Ray Tracing. Eso sí, si quieres la mejor experiencia de juego en 8K HDR tendrás que invertir mucho en el modelo más caro.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP