FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN.

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

Este es el tema de la semana

Reacción en cadena. Esta semana la noticia la marcó Huawei y su veto para acceder a tecnología de empresas en Estados Unidos. El efecto dominó no se hizo esperar: primero fue Google, Android y cada día se suman más empresas. ¿Es el inicio de una guerra fría tecnológica? ¿Qué sucederá con tu equipo Huawei? En FINDE hemos preparado una nota especial al respecto. No dejes de leer las notas relacionadas.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Un clásico de clásicos para este frío invierno: un estofado de carne casero. En este episodio, el chef Gastón Acurio nos presenta este platillo con el que podrás deleitar a tus comensales. Conoce los pasos e ingredientes que necesitarás para hacer esta exquisita receta que te dejará queriendo más.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Un importante paso para la ciencia. El doctor Elmer Huerta cuenta en este capítulo cómo con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial y usando computadoras especiales, ahora puede haber una mejor lectura en las tomografías que detectan un precoz cáncer de pulmón.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

O amas u odias el final de la serie Game of Thrones. Los chicos debaten su perspectiva sobre este último capítulo tras largas ocho temporadas. ¿Si pudiéramos describirlo en una frase? Sería algo como "no decepcionó en decepcionarnos". Un episodio que definitivamente se gana un capítulo en la historia de las producciones audiovisuales de alto presupuesto.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Y dos podcast que admiramos
  • La tecnología pone a nuestro alcance diversas herramientas para fomentar la lectura en niños. En “Los cuentos de Chimoc y los amigos de la colina”, las hermanas Paz presentan una buena cantidad de historias para los más pequeños de la casa, acompañados de música. El capítulo imperdible es aquel en el que Chimoc visita Machu Picchu.

  • Dos personas discuten un tema de coyuntura. Una está a favor y la otra en contra, en ambos casos de manera ferviente. El más reciente capítulo de “La peor enciclopedia” no tiene pierde, pues discute un tema que ha sido la comidilla de las redes sociales durante los últimos días: ¿el episodio final de “Game of Thrones” ha sido bueno o malo?
Tres de nuestros columnistas

Sobre las organizaciones criminales

Por Rafael Chanjan

Sobre ciudadanía crítica y corrupción

Por Soledad Escalante

Sobre las certificaciones pesqueras

 Por Juan Carlos Sueiro

Una de NiusGeek

¿Cuánto pagarías por una computadora infectada con virus?  Seguramente nada, o el costo del hardware que integra. Sin embargo, hay gente que ha pujado en la subasta de una laptop del 2008 que nunca fue conectada a Internet, y que ha logrado ofertas de más de un millón de dólares. Mira los detalles en esta nota, y descubre por qué cuesta tanto.

Y una de ciencia

En diferentes ciudades, hay un espacio público en donde puedes poner tu nombre para la posteridad: un parque, una avenida transitada o un mural. ¿Te atreverías a poner tu nombre en Marte? Este proyecto de la NASA ofrece al público la posibilidad de grabar tu nombre y enviarlo al planeta rojo.

Este texto también nos encantó

¿Cómo se vive en China la guerra comercial? BBC Mundo explora cómo los ciudadanos chinos responden a las restricciones impuestas por EE.UU. en los últimos días. En las redes sociales muestran su indignación, su respaldo a las compañías afectadas… y comparten cientos de miles de veces su más reciente arma: una canción en formato karaoke que insta a dar batalla al “imperialismo”.

Lee el informe aquí. 

Alejandra Puente recomienda para este Finde

Una novelista:  Pilar Dughi 

Un director de cine: Álvaro Delgado Aparicio

Una banda: Daft Punk 

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP