FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Las grandes mentiras sobre la tecnología 5G

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena.

Imagen artículo
Los datos falsos sobre 5G y el coronavirus crecen como una bola de nieve. Las teorías conspirativas pretenden relacionar a la nueva tecnología con la pandemia, Bill Gates y la eventual vacuna. Fuente: RPP

El despliegue de la nueva red de telecomunicaciones 5G ha tenido el peor contexto posible: una pandemia que ha paralizado los planes de implementación y una serie de teorías conspirativas que han provocado atentados contra su infraestructura en varios países de Europa.

Sin ningún asidero científico, miles de personas se suman a la creencia de que el 5G concretará "un plan macabro de control mental de la población mundial", luego de que una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus "implante nano-bots" en las personas. Entre los seguidores de estas ideas están personalidades influyentes como el cantante español Miguel Bosé y el actor mexicano Carlos Villagrán.

Pese a este ambiente de detractores y desinformación, se espera que el ritmo de crecimiento de esta red se normalice en un par de años, y que ya podamos contar con los beneficios que incorpora a la vida digital del mundo moderno.

Dos de nuestros podcasts

Escúchalo por

Como ya lo dijimos, el 5G, la nueva generación de telecomunicaciones en el mundo, está siendo objeto de teorías conspirativas, por lo que miles de personas están cayendo en 'fake news' sobre su uso. En este episodio de Metadata, nuestro editor de Tecnología, Jesús Véliz, nos ilustra junto a especialistas sobre la gran mentira de las últimas semanas.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Cuál es la fórmula para alcanzar el éxito? En estos tiempos que obligan a las empresas y a los emprendedores a reinventarse, debemos tomar en cuenta tres elementos.  Nuestras amigas del laboratorio de innovación Peppermint nos guían con este nuevo episodio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Cinco de nuestros columnistas

Alcanzar el equilibrio emocional es un esfuerzo complejo en situaciones como esta, que desafían día a día nuestras capacidades. Rachel Watson, psicóloga clínica y conductora de RPP, nos recomienda esta guía de cuatro pasos para manejar y superar las emociones negativas.

El sector pesquero es, sin duda, uno de los más golpeados en el rubro de los alimentos. El biólogo y director Científico de Oceana Perú, Juan Carlos Riveros, analiza la especial ausencia del Estado frente a la pesca en estos tiempos de pandemia.

Las deficiencias del Estado no necesariamente tienen que ver con presupuesto. El experto en políticas públicas en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Alonso Cárdenas, destaca que la principal razón de las fallas está ligada al recurso humano.

La pandemia ha evidenciado nuestras diversidades, carencias y necesidades con un detalle nunca antes visto. Para la docente de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rossana Mendoza Zapata, esta claridad debería aprovecharse para un cambio estructural en la Educación.

En el comercio electrónico, que es el servicio más utilizado hoy en día por las empresas, también fiscaliza la Sunat. Francisco Manuel Pantigoso, abogado y profesor de Derecho tributario de la Universidad del Pacífico, nos explica en esta columna.

Una de ESPACIO

La NASA ya decidió cuál será la empresa que lleve a su rover VIPER al Polo Sur de la Luna para buscar porciones de agua congelada en nuestro satélite natural. Esta misión, programada para el 2023, es clave para el futuro comercial y científico de las misiones espaciales, pues nos daría el soporte necesario para contar con agua potable, aire respirable y combustible para naves fuera de nuestro planeta.

Una de PROGAMER

Aún no existe, pero está muy cerca. La nueva Play Station 5 fue expuesta en un reciente evento que transmitió Sony, y nos ha dejado con ganas de verla más. Esta nueva generación incorpora un rastreo de luz que añade impresionante realismo a los juegos. El catálogo mostrado nos ha dejado boquiabiertos. Mira el resumen en esta nota.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP