FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
El SpaceX haría historia este sábado y podrás ver su lanzamiento en vivo

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena.

Imagen artículo
Se pospuso por mal tiempo, pero vuelve este sábado a la tarde. No te pierdas este despegue histórico. Fuente: SpaceX

SpaceX busca hacer historia. La marca espacial fundada por Elon Musk intentará este sábado 30 de mayo, a las 2:22 p.m. (hora peruana), lanzar su primera misión tripulada “Launch America”, que buscará acoplar la nave “Crew Dragon” a la Estación Espacial Internacional y retomar los lanzamientos “100% estadounidenses” desde la última misión en 2011.

El pasado 27 de mayo, el mal clima interrumpió el lanzamiento desde el complejo 39A de la NASA. La reprogramación está lista, y esperamos ver a Douglas Hurley y Robert Bhenken partir con éxito hacia el espacio. ¿Dónde ver este evento? Tanto la página oficial de SpaceX como la de la NASA lo transmitirán en vivo. También te sugerimos revisar sus redes sociales.

Escúchalo por

En tu podcast sobre innovación, toca hablar de la resiliencia y el reinicio. La cuarentena nos ha obligado a replantear nuestras vidas y a repotenciar nuestras habilidades para no perdernos. Nuestras amigas Pepper & Mint nos inspiran con este episodio de cierre de primera temporada.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

Impuestos. ¿Quiénes realmente los pagan y cómo se diseñan? ¿Cómo afecta a la economía nacional la creación de un nuevo impuesto? Te lo explicamos en este episodio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Cuatro de nuestros columnistas

Ahora que ya se liberó el 25% de los aportes de los afiliados a las AFP, queda la duda sobre el destino correcto para ese dinero. Si bien algunas personas lo requieren de manera urgente para necesidades básicas, otra porción de aportantes evaluará invertirlo o ahorrarlo. En este texto, el administrador de profesión y docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, nos expone varias alternativas para el aprovechamiento de este ingreso.

Las épocas difíciles siempre han motivado la creatividad y la productividad humanas. Lo vemos desde el Estado, que -aun con sus deficiencias- impulsa alternativas para que la Educación no se interrumpa. Lo vemos en el arte y en la academia, con ofertas infinitas de espectáculos, seminarios y clases en formato virtual. Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas de Toulouse Lautrec, explora sobre esta motivación en su última columna y nos invita a ejercitar nuestras propias capacidades de creación.

Como sabemos, la pandemia ha obligado a muchos negocios a reinventarse para evitar la quiebra. Sin importar el rubro, la oferta debe asegurar el menor contacto físico con el cliente y es por eso que las herramientas digitales son básicas. En este texto, la directora académica de Diseño en Toulouse Lautrec, Claudia Olivares, analiza la prioridad en la que se ha convertido el canal digital para millones de empresas.

Alejandro Neyra, ex ministro de Cultura y  ex director de la Biblioteca Nacional, vuelve a su columna sobre literatura internacional con el Perú como escenario. Esta vez, repasa la historia de Tom Swift, el personaje creado por el escritor estadounidense Edward Stratemeyer a inicios del siglo XX. En uno de los libros de la serie, Swift, el inventor de la ficción, tiene como destino de aventuras a nuestro país.

Una de NIUSGEEK

Tras el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos, Huawei habría acumulado una enorme cantidad de componentes electrónicos y procesadores para sobrevivir sin socios norteamericanos, de acuerdo con reportes. Este conflicto aún tiene varios episodios por desarrollar.

Una de PROGAMER

¿Alguna vez imaginaste ponerte el traje de “Iron Man” y tener control absoluto? Un nuevo juego de realidad virtual desarrollado por Marvel para Play Station nos da la sensación más cercana de esa experiencia de vuelo y pelea desde la perspectiva del gran Tony Stark.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP