FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
El fenómeno Bad Bunny, aniversario de Progamer y juegos gratis

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena.

Imagen artículo
¿Es Bad Bunny el nuevo Bob Dylan? La pregunta genera polémica. Lo cierto es que la carrera del puertorriqueño ya trascendió la cultura urbana latina y se ha consolidado en la escena mundial de manera envidiable. Fuente: AFP

La portada que le dio la prestigiosa revista Rolling Stone hizo arder las redes sociales. Sus últimos dos discos han sido la revelación bajo un género que, aunque se calificaba como "moda pasajera", ha mantenido vigencia y público.

Con fanáticos y enemigos, Bad Bunny es quizá la estrella de música urbana que más activa se mantiene en esta época de pandemia. Pero, ¿por qué? En este reportaje, nuestro periodista Rob Reyna reúne a fuentes expertas que analizan el auge del trap y la figura que se ha ganado el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio dentro de la cultura popular.

Escúchalo por

Los problemas representan enormes oportunidades para probar nuestra capacidad de liderazgo. Las amigas creativas de Pepper & Mint nos hablan de eso en este episodio: ¿cómo manejar con éxito una crisis para sacarle el mayor provecho? Aplica para la vida, pero también para los negocios.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

Nuestro podcast sobre videojuegos cumple 50 episodios y, con ellos, su primer aniversario. En esta entrega especial, se unieron desde la cuarentena todos los colaboradores que construyeron el proyecto. Tenemos anécdotas, curiosidades y un compartir sobre las experiencias de nuestros 'gamers' desde el confinamiento.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

La crisis actual no debería detener reformas relacionadas a temas tan importantes como los derechos políticos; especialmente, si tomamos en cuenta que se vienen elecciones el siguiente año. En este texto, el ex ministro de Relaciones Exteriores y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, destaca la necesidad de crear un distrito electoral para los peruanos electores que viven en el extranjero.

En el plano de interés mundial, ¿será reelecto Donald Trump? El presidente de Estados Unidos pudo haberse visto debilitado por el manejo de la pandemia en el país norteamericano, pero su carrera no queda tan amenazada con un opositor como Joe Biden. En su más reciente columna, el historiador y profesor de la Universidad del Pacífico, Norberto Barreto, analiza este escenario tan incierto en la política de los estadounidenses.

Nuevas reglas en materia tributaria suelen escaparse de la noticia en un contexto como este, donde la atención está en otra parte. El Gobierno emitió un decreto legislativo que aprueba un régimen de aplazamiento o fraccionamiento de las deudas tributarias y así facilitar los pagos ante la Sunat. El abogado tributarista y profesor de Derecho Tributario de la Universidad del Pacífico, Francisco Manuel Pantigoso, explica en este texto los detalles de esta norma.

Una de NIUSGEEK

Las cámaras de los smartphone evolucionan de manera constante, y los saltos en calidad de imagen son evidentes cada año. Ahora, una nueva tecnología podría llegar a revolucionar el sector: la inclusión de lentes líquidos. ¿Qué clase de brujería es esta y por qué deberías conocerla? Sigue este enlace.

Una de ESPACIO

Siempre hemos escuchado la expresión “T-menos” durante una cuenta regresiva programada para el lanzamiento de un cohete al espacio. Lo que quizás no sabías es que cada mención se refiere a una etapa muy específica del proceso, y que no solo mide el tiempo, sino una serie de pasos asignados con cada número. Para que sepas de qué trata, te dejamos esta guía.

Una de PROGAMER

Si no pudiste descargar GTA V de manera gratuita, no colapses. EPIC sigue regalando juegos durante esta pandemia, y el siguiente regalo ya está disponible. ¿Quieres saber cual es el legendario juego que ya puedes descargar gratis? Mira aquí y descúbrelo.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP