FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Museos para visitar desde tu casa, clases virtuales, la falsa teoría sobre Bill Gates y más

¿Necesitas un respiro de noticias sobre el coronavirus? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí contenido más variado que te ayude a sobrellevar la cuarentena. 


Imagen artículo

La asistencia de grandes grupos de personas está prohibida en esta cuarentena global, pero no por ello se ha bloqueado el acceso a la cultura. Los museos más famosos del mundo están más cerca de nosotros para un recorrido desde nuestras pantallas. Entre ellos, están el icónico Louvre, de París; el Del Prado, de Madrid; y el MET, de Nueva York.  Además, en esta lista también se suman los museos más emblemáticos de Lima: el MALI y el Museo Nacional de la Cultura Peruana. Toda la información y los enlaces para iniciar tu visita gratuita los encuentras en esta nota.

Nuestros podcasts

Escúchalo por

¿También has escuchado o leído sobre Bill Gates y su supuesta responsabilidad en el brote de la COVID-19? Aquí desmentimos esta teoría conspirativa y te explicamos por qué es tan descabellada.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

La resistencia es una capacidad clave en esta prueba a la que nos pone la pandemia. Pero no solo la necesitaremos ahora. Nuestras sabias amigas Pepper y Mint nos hablan de este tema a partir de vivencias personales. 


Escúchalo por
RPP Player Spotify Ivoox
Tres de nuestros columnistas

Valorar de otra manera el trabajo -hasta el momento, discreto o desapercibido- de millones de personas es una de las lecciones que va dejando el impacto de la pandemia sobre la humanidad. Pero hay más cuestionamientos que podemos hacer sobre la forma en la que veíamos otras cosas. Por ejemplo, la economía, el medio ambiente y la política local o internacional. El profesor de Ética y Responsabilidad Social de la Pacífico Business School, François Vallaeys, nos señala siete realidades que se han fortalecido con la crisis. 

La frase “te pinta de cuerpo entero” es aplicable en este análisis de Claudia Draghi, docente de Pacífico Business School y especialista en liderazgo. Ella refiere que los momentos más complicados son los que, justamente, muestran a las personas tal y como verdaderamente son. Pareciera que las crisis nos invitan a activar nuestra capacidad para enmendar errores luego de haber removido lo peor de nosotros mismos.

El 21 de abril, se recordó a nivel mundial el Día de la Creatividad y la Innovación, bajo el objetivo de idear y concretar un futuro sostenible para el mundo. Silvia Campodónico, gerente general de Toulouse Lautrec, analiza la relación entre la creatividad y la salida de las crisis a propósito del gran desafío que supone para toda la humanidad superar a la COVID-19.

Una de NIUSGEEK

En tiempos de cuarentena, no hay excusas para abandonar el interés y ayudar a los chicos a llevar con éxito el año escolar. RPP añade a su repositorio de podcast las ediciones completas de “Aprendo en Casa”, del Ministerio de Educación. Entre otras noticias, YouTube anunció un portal dedicado a contenidos educativos, Khan Academy tiene un horario diseñado por edades muy bueno, la Universidad de Harvard ofrece varios cursos gratuitos en línea y hasta firmas fotográficas han iniciado ciclos de estudio para que le saques el jugo a la cámara que nunca usaste. Separa un espacio y aprende algo nuevo en este proceso de aislamiento.

Una de ESPACIO

No acostumbramos detenernos para valorar el lugar en que vivimos, pero deberíamos hacerlo cada tanto. Una galería con impresionantes imágenes de la Tierra desde miles de kilómetros de distancia podría ayudarnos a entender lo afortunados que somos

Una de PROGAMER

¿Te imaginas un concierto dentro de un videojuego? 12 millones de personas decidieron no imaginarlo, y asistieron a uno de los espectáculos virtuales más alucinantes en Fortnite, la popular arena de batallas de Epic Games. ¿Qué artista se presentó? Mira nuestra nota.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP