FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Congreso, mercado tecnológico y más

¿Buscas un respiro con noticias un poco menos relacionadas al coronavirus? Aquí te lo damos en esta edición de fin de semana.

Imagen artículo
Fuente: Andina

En medio de esta cuarentena, varias entidades del Estado han tenido que modificar su dinámica de trabajo. La más notoria es la del Congreso de la República que -recientemente instalado para terminar el periodo parlamentario hasta 2021- viene sesionando con aforo reducido y medidas preventivas rígidas. Como lo informamos en este artículo, el hemiciclo aplicará la digitalización. Sin embargo, habrá algunos desplazamientos presenciales, como los suscitados esta semana con la visita de los ministros de Justicia y Economía, y del premier Vicente Zeballos.

Dos de nuestros podcasts

Escúchalo por

En su programa sobre Literatura, nuestra periodista Patricia Del Río analiza junto al investigador Luis Rodríguez Pastor las obras seleccionadas por la revista española Babelia. Títulos como 'Expiación', de Ian McEwan; 'Verano', de J. M. Coetzee; y 'El año del pensamiento mágico', de Joan Didion son comentados por diferentes invitados. 


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El 6 de abril inician las clases escolares en todo el país y el Gobierno ha anunciado acciones para implementar un sistema virtual hasta que se levanten las medidas de cierre de escuelas. Aquí explicamos los detalles de este anuncio.


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Dos de nuestros columnistas

¿Te ascendieron en el trabajo y uno de los costos de tu ascenso fue perder a tus compañeros de confianza? La administradora y consultora en liderazgo, servicio y procesos de transformación cultural, Claudia Draghi, nos cuenta el caso de Fabio, quien asumió un puesto gerencial y, con ello, entró en conflicto consigo mismo. 

Por estos días, la capacidad política y de gestión pública de los estados ha demostrado potencial para sobrellevar la pandemia. Sin embargo, el profesor de Ética y Responsabilidad Social de la Pacífico Business School, François Vallaeys, se pregunta si este mismo potencial puede trasladarse a neutralizar otras problemáticas mundiales de más larga data, como el cambio climático y la desigualdad social.

Una de NIUSGEEK

A pesar de los tiempos que corren, las empresas de tecnología siguen realizando anuncios importantes. Tras la llegada de los modelos de Huawei y Xiaomi la semana pasada, Apple alista el terreno para un regreso esperado: el iPhone SE 2. Este smartphone de edición única se produjo en 2016 y, pese a ser un éxito en ventas, desapareció de los catálogos por un largo tiempo. Los detalles de ese regreso en esta nota.

Una de ESPACIO

Mirar las estrellas y perdernos en ese pequeño contexto de “infinito” es siempre interesante. Para asociar un fenómeno cósmico a nuestras vivencias más queridas, la NASA ha desarrollado una herramienta que te permite saber qué capturó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños.

Tres podcasts que te recomendamos

Es normal buscar la risa en tiempos difíciles. Alivia y, en el mejor de los casos, cura. Joanna Hausmann es una comediante venezolana que vive en Estados Unidos. Probablemente has visto sus videos de YouTube, donde destaca con gracia a la sociedad latinoamericana y sus curiosas adaptaciones del idioma español. 070 Podcasts, de la Universidad de los Andes, de Colombia, entrevistó a Joanna para Seis Grados de Separación, un nuevo podcast en el que sus protagonistas comparten sus formas más humanas de sobrellevar la pandemia. 

Westworld: El Podcast”: Luciano Banchero y Fiorella Sargenti comentan los episodios de la tercera temporada de “Westworld”, la serie de HBO sobre un futuro en el que los robots de un parque de diversiones enloquecen y se rebelan contra los humanos al poder. En el más reciente episodio del podcast, hablan acerca del tercer capítulo titulado “The Absence of Field”. 

Trenzando conversaciones con Mon Laferte”: La cantante chilena estrenó su primer podcast, donde comparte conversaciones con mujeres artistas. Así, la ganadora del Grammy ofrece un espacio para destacar los trabajos de cantautoras independientes que no reciben mucha exposición en su país. En el segundo episodio del podcast, se dialoga sobre las problemáticas de género y el activismo feminista desde la música. 

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP