FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN.

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

Este es el tema de la semana

Quisimos dejar de lado la Política y los Judiciales, y tomarnos –al fin– un respiro de esa coyuntura. A menos de 90 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, todo va quedando listo para el evento deportivo más importante que albergará Lima. Las competencias se desarrollarán en 21 coliseos de 14 distritos, incluyendo el Callao. Algunos han sido construidos especialmente para los Juegos, como el Diamante de Béisbol, mientras que otros fueron remodelados, como el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional de San Marcos. ¿Ya conoces cuándo salen a la venta las entradas? ¿Has oído la canción oficial? ¿Qué deportistas peruanos participarán de este evento y cuáles podrían ganar medalla? Para responder esas y otras preguntas sobre Lima 2019 hemos preparado esta nota especial.

Escúchalo por

En la más reciente entrega, los chicos relacionan la salida del entrenador argentino Miguel Ángel Russo de Alianza Lima, quien llevaba una racha de 10 partidos sin ganar, con los cientos de scooters que han invadido las calles de Lima. ¿Puedes adivinar la conexión entre estos dos temas? Descúbrelo en este episodio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox

Escúchalo por

¿Impactado por el último capítulo de ‘Game Of Thrones’? Pues en este capítulo de ‘Spin Off’, los chicos debaten si amaron u odiaron el episodio 03 de la serie creada por George R.R. Martin. Además, discuten sobre cuál fue el verdadero rol de Bran y de todos los que “no hicieron nada” en la batalla.

Escúchalo por
RPP Player Itunes Ivoox

Escúchalo por

En su última receta, Gastón Acurio prepara un delicioso guiso utilizando un alimento rico en proteínas: las mollejitas. Si bien estas se pueden disfrutar tanto en sopa como a la parrilla, el reconocido chef nos lleva a elaborarlo de tal manera que su sabor sin duda te remitirá a los mejores momentos de tu vida.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Y dos podcast que admiramos

  • En 20 minutos, Molo Cebrián, Mónica González y Luis Muiño nos ayudan a entender mejor nuestra mente. En "¿Cómo ser un buen líder?" hablan de liderazgo y cómo convertirse en un líder positivo en diferentes ámbitos de la vida.
Tres de nuestros columnistas

Sobre la confesión sincera

Por Aldo Vásquez

Sobre el uso de la prisión preventiva en el Perú

Por Rafael Chanjan

Sobre el trabajo infantil

Por Rossana Mendoza

Una de NiusGeek

Ver un tornado es un espectáculo natural impresionante, pero verlo desde la perspectiva de un dron que lo sigue hasta que el vórtice desaparece es mucho más impactante. Mira el video que el equipo logró capturar en este enlace.

Y una de Ciencia

El primer agujero negro que el ser humano ha podido capturar en imágenes ha dejado más dudas que respuestas. ¿Por qué recién podemos ver uno? ¿Cuál es la razón por la que se ve borroso? ¿Qué tecnología se usó? En esta nota respondemos todas las dudas

Este texto también nos encantó

Esta semana recomendamos ‘Carne de cañón’, una investigación sobre cómo el narcotráfico recluta mujeres indígenas bolivianas para transportar droga al norte de Chile. Esconden la cocaína en zapatos, maletas, o en sus estómagos. Esta última opción de viaje suele tener un dramático final: encerradas en una cárcel-container, las ‘tragonas’ deben pasar hasta cinco días sentadas, sin poder recostarse, mientras expulsan toda la droga.

Lee el especial aquí

Hernán Vidaurre recomienda para este Finde

Un novelista:  Paulo Coelho

Un director de cine: Steven Spielberg

Una banda: El Gran Combo de Puerto Rico

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP