FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
CAMBIOS EN EL GABINETE, NUEVA CRISIS POR ODEBRECHT, MWC 2020 CANCELADO Y MÁS

¿Le seguiste la pista a la semana? Aquí te la contamos en notas, columnas, videos y podcasts.

Un último episodio del caso Odebrecht generó esta vez una nueva crisis interna en el Ejecutivo. Tras la destitución del procurador Jorge Ramírez y la renuncia del ministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu, otros tres titulares del Gabinete dejaron sus cargos y fueron cambiados. Aunque siguen pendientes algunas explicaciones, aquí dejamos una lista de notas que permiten entender la caída.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

Como amantes de los videojuegos que somos, conversamos sobre nuestras posesiones más preciadas relacionadas a la industria. Además, hablamos sobre todo lo que se viene en el EVO 2020.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Gastón Acurio nos comparte la receta del pebre. Cordero, gallina y garbanzos son los tres principales ingredientes que este platillo popular en Arequipa.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Nuevas investigaciones revelan que el periodo de maduración sexual de una mujer puede iniciar mucho antes que los 8 a 13 años de edad ¿Qué tan cierto es eso? El doctor Elmer Huerta nos explica.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

El ex ministro de Trabajo, Fernando Villarán, analiza el aparente éxito del gobierno de Estados Unidos al disminuir sus cifras de desempleo. Pese a la división y polémica que despierta el liderazgo del presidente Donald Trump en el poderoso país, el sector económico va bastante bien. ¿Cómo lo hace? 

En lo que va del 2020, más de dos decenas de mujeres han sido asesinadas por razón de género. La experta en Políticas Públicas de Inclusión, Mariela Noles Cotito, nos ayuda a reflexionar y explica que la violencia de género no solo se manifiesta en el feminicidio, sino que también se filtra y perpetúa en interacciones que muchas personas pueden considerar normales.

Por último, el coordinador del Área Académica y de Investigación del IDEHPUCP, Bruce Barnaby, destaca la poca representación que las comunidades indígenas consiguen Congreso tras Congreso. Sostiene que un Parlamento plural, en el que las diferentes identidades étnicas del país participen, generaría -por fin- decisiones inclusivas y beneficiosas para sectores históricamente olvidados.

Dos podcasts que recomendamos

-En el más reciente episodio de "Sofá Sonoro", los periodistas Fernando Neira y Manuel Recio conversan sobre los últimos álbumes de “The Beatles” y el enfrentamiento de los cuatro integrantes de la banda inglesa: John Lennon, Ringo Star, George Harrison y Paul McCartney antes de la disolución de la banda.

-¿Cómo se vive el mundo de la improvisación en el Perú? La última edición del podcast "GAWALPOP" nos comparte la experiencia de Ximena Rivera, artista escénica, titiritera y artesana, de la escuela D'art.

Una de NIUSGEEK

Tras el retiro de marcas importantes, y en medio de una de las epidemias más amenazantes de los últimos años, la GSMA decidió cancelar la realización del Mobile World Congress de Barcelona. Luego de una racha de 30 años llevando a cabo el evento, la institución escogió la salud a la tecnología, y eso está bien. La importancia de esta feria, y la línea de tiempo de estos hechos, en esta nota.

Una de ESPACIO

Este 15 de febrero, el planeta experimentará el peligro de cerca. La NASA advirtió el pase de un asteroide que “rozará” la Tierra a una velocidad de 55 mil kilómetros por hora. Los detalles aquí.

Una de nuestro YouTube

José Guzmán, de 58 años, quiso tramitar su pasaporte, pero Migraciones le negó el procedimiento con una justificación insólita: el ciudadano peruano figuraba como muerto en los registros oficiales.

Una de nuestro Instagram

¿Conoces la leyenda detrás del turístico sendero de María Josefa? Descúbrela aquí, mientras recorremos este lugar ubicado en el altísimo Llanganuco, Áncash. 

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP