FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
ELECCIONES, CORONAVIRUS, INNOVACIÓN Y MÁS

Notas, análisis, columnas, videos y podcast  que, estamos seguros, no deberías perderte.

Este domingo 26 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones congresales extraordinarias 2020 tras la disolución del Congreso de la República dispuesta por el presidente Martín Vizcarra en el 2019. En este FINDE te presentamos una relación de notas con todo lo que necesitas saber sobre este proceso. 

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

En China, un nuevo coronavirus se está propagando entre humanos y ya cobró la vida de varias personas. Este extraño brote de neumonía emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro del país. ¿Cuáles son las implicancias en la salud y cuál sería el impacto en el resto de países del mundo?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El Congreso que elegiremos el próximo 26 de enero no empezará de cero. Los nuevos congresistas tienen tareas pendientes que ha dejado el Congreso disuelto. ¿Qué podrá y no podrá hacer en 15 meses?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Toda elección es una reafirmación de la democracia, es decir, de la voluntad de vivir como ciudadanos libres, protegidos de las arbitrariedades del poder político.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Dos podcasts que recomendamos

Si te gusta el terror, este podcast es para ti. En el último episodio de “El club del terror” se cuenta la historia de un joven que hace muchos años decidió pasar una noche en una aldea llamada Los Corrales. El protagonista pasó por aterradoras experiencias que finalmente lo dejaron sin ojos. 

¿Eres amante del fútbol internacional? El podcast “La media inglesa” te lleva a analizar la nueva jornada de la Premier League con la enésima victoria del Liverpool, así como la puntuación que sigue acumulando el Newcastle, entre otros temas. Siempre con un toque de comedia.

Siete de nuestros columnistas

Sobre propósitos y nuevos comienzos

Por Claudia Draghi

Sobre el drama climático y el cambio político

Por François Vallaeys

Sobre la revolución de los videojuegos y el auge de los eSports

Por Claudia Olivares

Sobre las relaciones y los hombres violentos

Por Wilson Hernández

Sobre Big Data e innovación

Por Jorge Gil

Sobre la transformación digital y la competitividad empresarial

Por Ricardo Pérez Luyo

Sobre la reforma en Imarpe

Por Juan Carlos Sueiro

Dos de nuestro Instagram

Magno Cahui Mamani es el líder de una familia de la comunidad Llachón, ubicada en la península de Capachica, en Puno. Ellos gozan de una privilegiada vista del majestuoso lago Titicaca y aún mantienen vigentes algunas tradiciones que aprendieron de sus ancestros. La familia de Magno abre sus puertas a los visitantes para mostrar cómo es el estilo de vida de un Llachón. ¡Sean Bienvenidos!

En las próximas elecciones del 26 de enero no se aplicará la valla electoral como en procesos anteriores. ¿Aún no sabes qué implica esta decisión? Aquí te lo contamos

En nuestro YouTube

¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia? Te lo explicamos aquí. 

Una de Niusgeek

Se incrementan los problemas asociados a la presencia de esta nueva cepa de coronavirus en China, y existe el temor a un impacto mayor en la industria tecnológica. Huawei, Foxconn y otras empresas han comenzado a detener actividades por temor a que la “Neumonía de Wuhan” afecte los plazos de producción y entrega de equipos electrónicos. Más detalles en esta nota.

Una de Programer

Tuvimos la oportunidad de probar, en exclusiva, la nueva versión del mítico juego “Doom”. Viajamos a Nueva York para jugar “Doom: Eternal”, la nueva entrega de los estudios Bethesda y uno de los juegos más esperados de este 2020. Tenemos un extenso gameplay para compartir contigo en este enlace.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP