FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
CRISIS EN BOLIVIA, FACEBOOK, SPACEX Y MÁS

Notas, análisis, columnas y podcast que, estamos seguros, no deberías perderte.

Bolivia se encuentra en una complicada situación política y social luego de las irregularidades en el cómputo de resultados de sus comicios, que daban como ganador a Evo Morales. Ello devino en masivas protestas lideradas en un inicio por Carlos Mesa, candidato presidencial que quedó en el segundo lugar. Luego emergió la figura de Luis Fernando Camacho, un polémico líder de Santa Cruz. El último fin de semana, al no contar con el respaldo de los militares, Morales se vio obligado a convocar a nuevas elecciones y posteriormente a renunciar a la presidencia. En su lugar asumió la senadora opositora Jeanine Áñez, sin embargo, las protestas continúan. En este FINDE hemos recopilado las noticias más importantes que hemos publicado sobre la crisis en Bolivia.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

A diferencia de Chile o Bolivia, los peruanos nos preparamos para expresar nuestro descontento en las urnas. El rechazo a los dirigentes es sano en democracia, pero la frontera de lo tolerable es la violencia.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El trotar es un ejercicio recomendable para mejorar la salud, sin embargo, un estudio de investigadores australianos demuestra que no es importante si se corre mucho o poco pues el solo trotar ya es un beneficio para nuestro cuerpo.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Amor, nobleza y pasión son algunas de las características que destaca Gastón Acurio en este platillo, basado en papas, moluscos y un ingrediente secreto, que busca revolucionar la cocina andina con una propuesta inolvidable. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres de nuestros columnistas

Sobre el acoso escolar

Por Rachel Watson

Sobre el patrimonio vivo

Por Enrique Bonilla

Sobre César Hinostroza

Por Soledad Escalante

Dos podcast que recomendamos

¿Te ha pasado que tienes mucho para dar al mundo, pero no sabes qué pasos tomar? Catherina Espinoza comparte en su podcast "Brilla siempre" sus experiencias en esa búsqueda de crear la vida que ama. En su episodio 23, nos comparte la fórmula para hacerle frente a las preocupaciones del día a día.

La pelea entre Marvel y Martin Scorsese sigue dando qué hablar. En "El independiente podcast" analizan esta pelea entre algunos de los directores y artistas de Hollywood contra Iron Man y compañía. ¿Quién ganará?

Una de NIUSGEEK

Facebook ha tenido una semana con altibajos. Tras recibir denuncias sobre el uso de la cámara trasera sin autorización del usuario debido a un error de código, y haber presentado al mundo el sistema Facebook Pay sin integración con su propia moneda “Libra”, ha tenido que lidiar con 3 200 millones de cuentas en los últimos cinco meses. ¿La razón? En esta nota

Una de ESPACIO

Poner en órbita 60 satélites en un solo viaje es posible, y SpaceX ha logrado con éxito esta nueva hazaña aeroespacial. Además de la increíble ingeniería detrás de esto, y las exorbitantes demandas de Elon Musk para la población sostenible en Marte, el espectáculo de estos satélites alineados sobre la Tierra no te lo puedes perder.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP