FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
El último baile

Lionel Messi va por la copa que le fue esquiva durante toda su carrera. Mbappé quiere ser uno de los bicampeones mundiales más jóvenes de la historia. Bienvenidos a la final de Qatar 2022.

Imagen artículo
Argentina vs. Francia. La gran final. Fuente: FIFA
Superfinal

Qatar 2022 está a dos partidos de terminar y sellar su histórico desarrollo. Este domingo 18 de diciembre, las selecciones de Argentina y Francia no solo representarán a su nación, sino también a su continente, intentado conquistar la copa del mundo y poner a su región como la mejor de este hermoso deporte llamado fútbol.

Por el lado de Argentina, es posiblemente el último mundial de Lionel Messi, jugador que puede  coronar su magnífica carrera con el trofeo máximo.

Por el otro, Francia podría convertirse en el primer bicampeón mundial en 60 años y ratificar su condición de favorito para llevarse la copa. Qué maldición del campeón… Los galos están listos para volver a hacer historia.

Y si esto no es suficiente: Croacia y la sorprendente Marruecos nos entregarán el sábado un partido por el tercer puesto para el recuerdo. Mientras un veterano como Luka Modric se va, una potencia africana ha nacido en Qatar. Y podrás escuchar todo por RPP Noticias. Y en RPP Deportes en YouTube, los análisis más certeros de cada encuentro.

Imagen artículo
Marruecos agradeciendo a sus fanáticos por acompañarlos en su campaña histórica. Fuente: AFP
Empieza la temporada de premios

En cuanto a películas y series, los Critics Choice Awards 2023 han publicado ya su lista completa de nominados, siendo 'Everything Everywhere All at Once' la película con más candidaturas: 14.

Hablando de cine, Avatar regresa para intentar a volver a hacer historia: la secuela llega a pantallas gigantes 13 años después de la película original. 'Avatar: El camino del agua' ya está en cartelera y espera generar gran emoción en los cinéfilos para dar paso a una saga de hasta 5 películas para toda la década.

Uyyyy

Harry y Meghan: Las revelaciones del primer episodio de la docuserie de Netflix

Para la historia

'Iron Man', 'Carrie' y 'La Sirenita', entre las películas elegidas para pasar a la posteridad en Estados Unidos

Semana espacial

Con Orion ya en la Tierra, ahora es el turno de que una misión privada llegue a la Luna: Hakuto-R. El módulo de alunizaje japonés va camino al satélite para marcar un hito y ser el primer programa no estatal en alcanzar su superficie.

Sin irnos de órbita, una extraña fuga de refrigerantes en la nave Soyuz causó temor en el espacio, cancelando una caminata rusa en la Estación Espacial Internacional. Por ahora, los ingenieros de la NASA y Roscosmos averiguan qué provocó este accidente, el cual, por fortuna, no ha puesto en peligro a los científicos a bordo.

Y para cerrar este boletín, no podemos dejar de felicitar a Jesús Veliz, nuestro editor de tecnología, por alcanzar el millón de escuchas del podcast nativo de RPP: METADATA. ¡Que vengan muchos millones más!

METADATA

Escúchalo por

Esta edición de METADATA está dedicada a la audiencia de NIUSGEEK en Telegram. Hablamos de los planes de Microsoft por competir en el mercado de las "super apps" contra China y Musk, además de compartir los términos más buscados por los peruanos en 2022.

Escúchalo por
RPP Player
¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP