FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Perú vs. Australia: todo lo que debes saber sobre el partido del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Tal como sucedió en noviembre de 2017 contra Nueva Zelanda, la Selección Peruana se alista para afrontar un nuevo repechaje de cara a su clasificación al Mundial de Qatar 2022. La consigna del equipo de todos es superar a Australia el día lunes 13 de junio en el majestuoso Ahmad Bin Ali Stadium en Doha, que albergará a 40 mil espectadores, que en su mayoría seguramente serán peruanos.

La Selección Peruana llegará a este partido con la moral al tope. Primero recuperó a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia, quienes superaron sus molestias físicas. De no mediar inconvenientes ambos jugadores serán de la partida ante los 'socceroos'. Además el combinado peruano llega fino al vencer 1-0 a Nueva Zelanda en el amistoso desarrollado en Barcelona (España). El tanto llegó a través del peruano Gianluca Lapadula que continúa en racha goleadora.

De esta manera, Perú se muestra optimista, pero no se confía de su rival. De la mano de Ricardo Gareca, ya aprendió a jugar este tipo de definiciones y sabe bien que en el fútbol nada está escrito. Australia no está en su mejor versión, pero está acostumbrado a las altas temperaturas de Doha y se llena de ilusión de conseguir el sueño mundialista. Solo queda en manos de la bicolor en conseguir su sitio entre las 32 selecciones que competirán en el Mundial más exótico de la historia.

Notas relacionadas

Los datos antes del repechaje: Ricardo Gareca y sus números con la Selección Peruana desde 2015

Miguel Company: “Australia es mucho más que Nueva Zelanda, pero Perú tiene argumentos para ganar”

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Apple se encuentra en un punto de quiebre en el desarrollo del iPhone, al punto de que podríamos estar viendo el fin de un elemento icónico: el puerto “lightning”. La Unión Europea determinó que todos los celulares que se ofrezcan en ese continente deben llevar conector USB-C desde 2024. La manzana tiene dos años para hacer cambios.

Una de ESPACIO

Mientras situaciones más terrenales lo atan a conflictos con Twitter, Elon Musk sueña con el futuro de la humanidad en otro planeta. Un concepto surrealista lo lleva a proponer un sistema de cohetes a Marte, llevando consigo vestigios de vida terrestre. ¿Estamos ante una nueva “Arca de Noé”?

Una de PROGAMER

¿Cansado de la humanidad? ¿Sueñas con convertirte en una especie que deprede a nuestra especie desde la comodidad de tu hábitat? Epic piensa en tus retorcidos ideales y te regala, solo por esta semana, el clásico juego de tiburones “Maneater”.

Espacio Vital

Escúchalo por

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y se ha descubierto que tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Aunque el consumo habitual de café se asocia con una menor incidencia de enfermedad renal crónica, aún no se ha revelado una asociación entre el café y la lesión renal aguda,

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
En nuestro Instagram

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU elevó este martes a 4.253 los civiles muertos en la guerra de Ucrania en distintos tipos de ataques desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia invadió ese país, y a 5.141 los civiles heridos.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP