FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Perú vs. Nueva Zelanda: todo lo que debes saber sobre el amistoso en Barcelona

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

La Selección Peruana se encuentra a menos de dos semanas de disputar el duelo de repechaje con miras a su clasificación a Qatar 2022. El gran objetivo de los dirigidos por Ricardo Gareca será conseguir su boleto a su segundo Mundial en forma consecutiva, pero previo al choque con el representante de la Confederación de Asia se medirá ante Nueva Zelanda en el amistoso internacional que se efectuará este domingo en Barcelona (España).

Perú entrenó toda esta semana en la ciudad catalana y de no mediar inconvenientes presentará dos variantes respecto a su habitual once titular. Y es que el 'Tigre' Gareca prefiere reservar a Luis Advíncula (Boca Juniors) y Renato Tapia (Celta) para el repechaje debido que ambos futbolistas han presentado molestias tras jugar con sus clubes. Así Aldo Corzo y Pedro Aquino arrancarían las acciones ante los 'kiwis', que son viejos conocidos del combinado peruano.

La buena noticia de la Selección Peruana gira en torno a André Carrillo, que ante todo pronóstico, se recuperó antes de tiempo de su lesión a la rodilla y tras pasar el visto bueno del cuerpo médico, conformará la delantera junto a Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Notas relacionadas

Perú vs. Nueva Zelanda: todo lo que debes saber sobre el amistoso en Barcelona

Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, horarios y canales TV para ver EN DIRECTO el amistoso internacional FIFA

Peña sobre el repechaje: "Es el partido más importante de mi carrera"

Selección Peruana afina detalles: Miguel Trauco vuelve, así sería el posible once ante Nueva Zelanda

Marinovic: "Volver a enfrentar a Perú será especial"

Ciencia y tecnología

Una de NiusGeek

Un reciente estudio de la compañía de servidores Cloudzy determinó que Google Chrome es el navegador que consume más RAM y ocupa más al CPU. En cambio, Microsoft Edge es el navegador más eficiente al utilizar los recursos en Windows. Edge es el sucesor de Internet Explorer, que se retirará oficialmente en junio de este año. Y si te queda la duda, explicamos cuánta RAM necesitas realmente en 2022.

Una de ciencia

Las exploraciones del rover Perseverance en Marte no solo nos han dado nuevas imágenes del Planeta Rojo. También hemos podido conocer más sobre cómo suenan las cosas en este planeta. Y mientras SpaceX pone una nueva fecha para su llegada a Marte, la NASA ha habilitado una página especial para saber cómo se escucharía tu voz ahí.

Una de Progamer

Se vienen días intensos en lo que se refiere a presentaciones de videojuegos. Si bien este 2022 no tendremos la famosa conferencia E3, varios eventos están tomando su lugar. Sony ya mostró sus cartas en un reciente State of Play, donde nos enteramos de un remake de Resident Evil 4 y de la apuesta fuerte de Sony por los juegos en realidad virtual para su accesorio PSVR2.

Espacio Vital

Escúchalo por

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la Salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expansión de la viruela del mono desde su aparición.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Una columna

La sociedad del estrés

El nivel de exigencia al que estamos sometidos en la actualidad genera una configuración sociocultural que podría denominarse como «sociedad del estrés». En su último texto, Sebastián Velásquez Munayco habla sobre la presión que sufren las personas en estos días.

En nuestro Youtube

EE.UU. defendería a TAIWAN en caso de invasión por parte de CHINA, según Joe Biden

Joe Biden advirtió que EE.UU. respondería militarmente si China intenta invadir Taiwán. Carlos Aquino, especialista en Economía Asiática y Dir. Centro de Estudios Asiáticos San Marcos analiza el impacto de las declaraciones del presidente estadounidense que comparó una potencial invasión de Taiwán por parte de China con la invasión rusa de Ucrania

En nuestro Instagram

Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Un jurado de siete miembros consideró que Amber Heard difamó a Johnny Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP