FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Camino al Oscar: Los Critics’ Choice Awards y BAFTA dibujan la ruta hacia la gala más importante del cine

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Los Critics Choice Awards se realizarán este domingo 13 de marzo, luego de reprogramarse a causa del incremento de casos COVID-19 por la variante ómicron, a inicios de año.

A diferencia de los Oscar, estos premios reconocen a lo mejor del cine y la televisión, por lo que tienen más similitudes con los Globos de Oro.

Las películas con mayor número de nominaciones son “Belfast” y “West Side Story”, con once; seguidas de “Dune” y “El poder del perro”, con diez. “Licorice Pizza” y “Nightmare Alley” tienen ocho.

En lo que se refiere a televisión, “Succession” lidera la lista con ocho nominaciones. Le siguen “Evil” y “Mare of Easttown”, con cinco.

Ruta Perú

Escúchalo por

¿Qué es lo que realmente está detrás de la falta de paridad de hombres y mujeres en el Estado y las empresas hoy en día en el país? ¿y cómo se puede cambiar esta realidad? Estas preguntas tienen respuesta, sin embargo, la solución aún no se aplica. Es sumamente importante abordar este tema y entender las razones detrás de los esfuerzos por dar igualdad de oportunidades a hombres y a mujeres.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Apple no tiene reparos en demostrar su poder cuando se le antoja, y su reciente evento “Peek performance” ha servido para demostrar que, en temas de proceso, sigue siendo el referente. No solo presentó un iPhone económico que equipara en poder al iPhone 13 Pro, sino que anunció un nuevo procesador M1 Ultra que duplica el rendimiento del M1 Max de las actuales MacBook. Este es el anuncio completo.

Una de ESPACIO

Por el “Día Internacional de la Mujer”, compartimos la mirada de tres aventureras que decidieron explorar el universo y que, actualmente, son referentes en su campo de investigación.

Una de PROGAMER

Ya conocemos la lista de los nueve juegos que formarán parte de la EVO 2022, la competencia de esports programada para agosto de este año. Ahora, bajo la batuta y control de Sony, uno de los emblemáticos juegos de Nintendo en el torneo no estará presente.

Dos columnas

Mujer y líder en el Perú, un desafío por partida doble

Nacer mujer en el Perú es como iniciar una maratón en desventaja, con algunos minutos de retraso, con un esguince de tobillo o con las zapatillas rotas. El circuito es en apariencia igual para varones y mujeres, pero lo cierto es que no competimos bajo las mismas condiciones. En este texto, Silvia Campodónico reflexiona sobre la situación de las mujeres y las brechas de género existentes en la sociedad.

Guerra en tiempos de redes sociales

Actualmente, todos recibimos permanentemente información que nos llega desde el lugar de los hechos, pero también tenemos la oportunidad de emitir nuestra propia opinión, así como leer otras opiniones similares o divergentes con las nuestras. Algunos pueden sentir simpatía por los ucranianos que se enfrentan a un enemigo más poderoso y otros pueden encontrar razones a favor de la ofensiva rusa. Oswaldo Morales escribe sobre la guerra entre Ucrania y Rusia.

En nuestro YouTube

GUERRA UCRANIA - RUSIA: CHINA se ofrece como "mediador" en la guerra contra Ucrania

El presidente de China pide "contención máxima" en Ucrania durante cumbre con Macron y Scholz. Carlos Aquino, Especialista en Economía Asiática, analiza este tema en el segmento internacional de RPP.

Regresemos a clases Perú 2022: Todo lo que debemos saber

Grupo RPP te invita a ser parte de este conversatorio virtual en el que, junto a destacados expertos en educación y salud, responderemos todas las dudas que tienen los padres, madres y cuidadores sobre el regreso de sus hijos e hijas a las clases presenciales. Además, explicaremos por qué la presencialidad es clave en el aprendizaje y todas las medidas de seguridad que deben seguir para tener un retorno seguro a clases.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP