FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
El fútbol peruano comienza con una Liga 1 de 19 equipos, descentralizada y regreso del público a los estadios

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Tras semanas de aplazamiento y con modificaciones respecto al plan inicial que se tenía contemplado, la Liga 1 Betsson pone en marcha su temporada 2022 desde este viernes 4 de febrero, en una competencia que tendrá a 19 equipos luchando por el título del fútbol peruano, que en la última edición quedó en manos de Alianza Lima.

La cantidad de clubes aumentó a 19 por la inclusión a poco del arranque de curso de Binacional y San Martín, además del descenso de Cusco FC por la resolución del TAS respecto al caso Mathias Carpio.

Luego de dos temporadas jugando en Lima como sede única, la Liga 1 vuelve a disputarse de forma descentralizada y cada equipo podrá contar con su localía. Esto permite también el regreso de los hinchas a las tribunas, con una capacidad que depende las medidas gubernamentales.

Liga 1 Betsson: ¿Cómo se jugará la temporada 2022 en el fútbol peruano?

Dos podcasts

Escúchalo por

La expresidenta del Consejo de Ministros acusó al presidente Pedro Castillo de tomar decisiones que hacen retornar al país a la barbarie.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El Gobierno dispuso la paralización de actividades de carga y descarga de La Pampilla para prevenir más derrames de petróleo, ¿Qué implica esta decisión? ¿Cuál es el impacto económico para los hogares peruanos?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

“Old, pero ¿Así de old?”. Facebook cumple 18 años de ser la red social que cambió la manera en la que seres humanos convivimos con bots, publicidad, recursos y otros humanos en varias plataformas; y lo celebra de la peor manera posible: perdiendo un millón de usuarios activos diarios y con 200 mil millones de dólares menos en su cotización. ¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Una de ESPACIO

Elon Musk quiere mantener nuestra atención lejos de los problemas con Tesla y las cláusulas de Starlink sore dinosaurios. Ahora, busca centrar su certificado poder de convencimiento en Starship, la nave espacial que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna y más allá. ¿La novedad? No la sabemos con certeza, pero sabremos más el 10 de febrero, fecha escogida para el anuncio.

Una de PROGAMER

¡A tomar las calles! Rockstar ha anunciado progresos en una nueva aventura de Grand Theft Auto. La desarrolladora ha confirmado que GTA ¿VI? está en desarrollo.

Una columna

Prioridades al centro

El Centro Wiñaq explica por qué las encuestas demuestran consistentemente que la Asamblea Constituyente no es una prioridad de la mayoría de la población, y lo es menos de lo que era hace unos meses.

En nuestro YouTube

Rusia y Ucrania: ¿Por qué aumenta la tensión entre ambos países?

¿Por qué Rusia amenaza con declarar una guerra a la OTAN? Juan Carlos Ladines, profesor de Relaciones y Negocios Internacionales de la UP, analiza la crisis en la frontera entre Ucrania y Rusia.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP