FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Una nueva cuestión de confianza, smartphones, robots, Greta Thunberg y más

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

El Perú se ve enfrascado, una vez más, en una crisis política fruto de la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo. El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que su Gobierno presentará una nueva cuestión de confianza. Esta vez, el tema es la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

El nuevo terremoto en la política nacional comenzó el jueves cuando la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de adelanto de elecciones de Martín Vizcarra. Ese mismo día, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reaccionó asegurando que el Ejecutivo "no se iba a quedar con los brazos cruzados".

Horas después, Martín Vizcarra convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para este viernes por la mañana para decidir la respuesta del Ejecutivo. Al mediodía del viernes, llegó el anuncio. Citando las duras críticas contra el proceso del Congreso para elegir al nuevo TC, que culminará este lunes, el presidente anunció la nueva cuestión de confianza para "cambiar la reglas" del mismo.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Leo, Kloj y Fernando analizan Gears 5, conversan rápidamente sobre las "Asociaciones de Deportes Electrónicos" en el mundo, comparan los demos de FIFA 20 y PES 2020 y entran de lleno con todos los tráilers mostrados en el importante Tokyo Game Show 2019. ¡Ya nadie confía en Kojima!

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Un amigo de Gastón probó por primera vez este platillo, el cual hizo magia en él al punto que creyó haberse enamorado, y buscaba probarlo una y otra vez. El amigo escribe a Gastón pidiendo su consejo por tal apasionamiento. El cocinero, experto en el arte marino-culinario, tranquilizó a su amigo y le explicó que era normal el efecto que le provocaron, pero además le recomendó consumir las conchas negras con moderación.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

La gripe es una de las enfermedades más comunes y de más fácil transmisión. Por eso, es muy importante que aquellos que conviven a diario con otras personas sepan reconocer los síntomas y evitar contagiar a los demás.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Spreaker Google Podcasts Ivoox
Dos podcast que recomendamos
  • El podcast peruano "Por las rutas de la curiosidad" nos trae la segunda parte del catálogo de canciones que traen historia. ¿Es posible que una canción describa sucesos que nos marcaron como sociedad? Esta selección de temas de ópera, rock y salsa ayuda a reconstruir nuestra historia.
  • El más reciente episodio de "El stream mató al cable" nos trae su divertido análisis de lo que nos dejaron los Emmy 2019. Además, nos ofrecen una guía para elegir nuestra próxima serie entre las más importantes de la denominada nueva Edad Dorada de la TV y el stream.
Tres de nuestros coluministas

Sobre la importancia de un endeudamiento adecuado

Por Jorge Carrillo

Sobre estar ocupado y vivir ocupado

Por Claudia Draghi

Sobre el Tribunal Constitucional

Por Soledad Escalante

Una de NIUSGEEK

Xiaomi se lució esta semana presentando un teléfono singular, con una pantalla que cubre casi todo el smartphone y lo convierte en un objeto de deseo realmente costoso. Los detalles en esta nota

Una de ROBOTS

Boston Dynamics sigue innovando en la gestión eficiente de sus robots, dotándolos de maniobras para reemplazar a los humanos en trabajos riesgosos. Sin embargo, siempre hay espacio para la gimnasia, y “Atlas” ya aprendió piruetas que muchos no podrían copiar. Mira esta nota.

Este texto también nos encantó

La generación de Greta Thunberg es la abanderada de la lucha contra el cambio climático. “Somos la primera generación en sufrir las consecuencias de la crisis ecológica, pero somos la última que puede hacer algo para detener este desastre”, dice el activista de 22 años Roger Pallàs en una serie de reportajes de El País. Imperdible.

Léelo aquí

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP