FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Liga 1 Betsson: conoce lo que está en juego en la última fecha de la Fase 2

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

De candela. La fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson se vivirá con alta tensión. Los hinchas de los 18 equipos participantes alentarán al equipo de sus amores que se juegan la clasificación a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y llegar en la mejor forma posible a la final del torneo como son los casos de Alianza Lima y Sporting Cristal.

Además, siete clubes en especial aún no han confirmado su permanencia en la máxima división del fútbol peruano. El descenso es una real amenaza principalmente para Cusco FC y Alianza Universidad, que si hoy terminara el campeonato jugarían en la Liga 2 en el 2022.

Asimismo, Universitario de Deportes, César Vallejo y Melgar lucharán en la instancia final del certamen para situarse como Perú 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores. Toda la información en esta nota

Notas relacionadas

Última fecha: conoce los suspendidos para la jornada 17 de la Fase 2

Rinaldo Cruzado sobre finales de la Liga 1: "Como hincha quisiera que le vaya bien a Alianza Lima"

Beto Da Silva: "Me queda un año de contrato con Alianza, por ahora no he definido mi futuro"

Hermano de Paolo Guerrero: "No está en sus planes volver a Alianza Lima"

Dos columnas

Imaginando la educación híbrida

Las escuelas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, pero, asimismo, amoldarse a los nuevos estilos de vida. Y aunque este proceso de digitalización fue bastante pesado en un inicio, el futuro de la educación promete buenos resultados a largo plazo. Para el columnista Percy Marquina Feldman, las herramientas digitales alimentan con información a los profesores respecto de los métodos que generan una mayor participación y compromiso por parte de los estudiantes.

Obligarnos a sonreír no funciona

La felicidad es un trabajo arduo que, en muchos casos, requiere urgentemente de la labor psicoterapéutica, esto es, de un servicio profesional especializado. A pesar de esto, Sebastián Velásquez Munayco explica que estar felices todo el tiempo puede resultar nocivo, ya que uno no se permite sentir otras emociones que pueden ser necesarias para sobrevivir.

Espacio Vital

Escúchalo por

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

A pesar de nuestras urgencias políticas y económicas, es necesario prestar atención a la Conferencia que se inaugura este fin de semana en Glasgow, Escocia: la vigésimo-sexta Conferencia de los países signatarios del Acuerdo de la ONU sobre Cambio Climático, más conocida como COP 26.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Facebook muta y se convierte en META, la compañía que alberga a todos los productos bajo la administración de Mark Zuckerberg. Con este cambio de dirección, apuntan a iniciar un largo camino para el desarrollo del “metaverso”, la siguiente plataforma de interacción que empujan desde Menlo Park. Sin embargo, los “Facebook Papers” y las denuncias contra la red social siguen preocupando a los inversionistas.

Una de ESPACIO

¿La NASA ha sugerido que los extraterrestres existen? No de manera explícita, pero una declaración del jefe de la agencia aeroespacial, Bill Nelson, podría interpretarse de esa manera.

Una de PROGAMER

Semana ocupada para Sony y la PS5. Tras los breves anuncios en el evento “State of Play”, la compañía mencionó que han logrado superar un hito de ventas con la nueva generación de consolas, mientras que integra uno de los mejores servicios de Apple a su catálogo.

En nuestro YouTube

REFORMA TRIBUTARIA: ¿Qué empresas y personas pagarían más impuestos?

La reforma tributaria planteada por el Gobierno buscará que más empresas y personas naturales paguen un mayor monto de impuestos.

Mirtha Vásquez sobre estatización: Descarto que haya un doble discurso en el Gobierno

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, indicó que la política del Gobierno es buscar la masificación del gas y que las declaraciones del presidente Pedro Castillo fueron malinterpretadas.

En nuestro Instagram

La empresa propietaria de Facebook, que hasta ahora llevaba el mismo nombre que la red social, cambiará su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia lo que ha bautizado como "metaverso", un mundo de realidad virtual.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP