FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

En medio del contexto de polarización política que vive el Perú, las redes sociales se han convertido en una trinchera para bandos de opositores políticos. Este escenario, lamentablemente, suele desembocar en insultos anónimos, acusaciones sin pruebas y difamaciones.

Quienes insultan a través de redes sociales, en este contexto y en otros, se defienden de las críticas argumentando que están haciendo uso de su derecho de libertad de expresión. ¿Pero realmente este derecho permite insultar a las personas a través de redes sociales sin consecuencias legales? Lo analizamos en esta nota.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

El cáncer ha sobrepasado a las enfermedades del corazón como primera causa de muerte, pero solo en países de altos ingresos económicos. El doctor Elmer Huerta explica sobre esta transición epidemiológica.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El tema de actualidad que está en boca de todos, explicado de manera fácil y sencilla por los periodistas de RPP. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

La narración de fragmentos de los libros de tu interés, en la voz de sus autores. Esta vez, Los Elefantes de Borasino de Antonio Gazís

Escúchalo por
RPP Player Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Dos podcast que recomendamos

¿Por qué es tan polémico el lenguaje inclusivo? En este episodio del podcast "Que se vayan todos", la tuitera y lingüista Miliber Mancilla aclara varios asuntos relacionados a este tema. Sin embargo, en este programa y debido al tópico, es imposible no discutir.

La neuropsicóloga Lorena Aguirre nos toma de la mano y nos lleva a través de ese difícil camino de la educación emocional en el podcast "¡Con amor, carajo!". En su más reciente entrega, repasa las 5 fases del cambio, aquellas que todos debemos pasar antes de enfrentarnos a algún nuevo reto.

Tres de nuestros columnistas

Sobre los efectos de una débil institucionalidad

Juan Carlos Mathews

Sobre la crianza y el riesgo de violencia de pareja

Wilson Hernández

Sobre los drones civiles

Eduardo del Solar

Una de NIUSGEEK

Android 10 llegó a nuestras vidas de manera oficial. La reciente versión del sistema operativo de Google se actualiza en algunos teléfonos seleccionados, pero se espera su aparición en los nuevos modelos de smartphones y tabletas que lleguen entre esta parte del año y el 2020. Los postres quedan atrás, pero hay teléfonos que no vivirán para verlo. Los detalles aquí.

Una de sumo cuidado

Un reciente reporte de UNICEF ha señalado que uno de cada tres adolescentes en el mundo ha sido víctima de ciberacoso, y es un índice realmente alarmante, pues no tiene que ver con tecnología. El tema pasa por cómo estamos educando a la generación actual sobre empatía digital. Más información aquí.

Este texto también nos encantó

La decisión de México de militarizar su frontera sur para evitar el ingreso de migrantes llevó a la creación de una realidad peligrosa: mujeres que terminan atrapadas en la frontera, viviendo en burdeles y en lugares que son auténticos basureros. Este reportaje de El Faro, de El Salvador, describe la crudeza y la precariedad de vivir varado en la frontera.

Léelo aquí

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP