FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS UN NUEVO FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que no deberías perderte.

Este es el tema de la semana

Sin duda, el suicidio del ex presidente Alan García (1949 - 2019), antes de ser detenido preliminarmente, no solo marcará un momento trascendental en la historia del Perú, sino que significa un punto de inflección en la lucha anticorrupción en el país, que debe continuar.

La serenidad y el llamado a la calma, en plena Semana Santa, son tareas necesarias cuando pareciera que los extremos se fortalecen. El mismo día que ocurriera el hecho fatal, hubo otras detenciones, y el Equipo Especial del Caso Lavajato, tuvo que pronunciarse acerca de su proceder durante la detención fallida.

El descenlace del líder aprista conmueve y enluta a la Nación. Quizá los peruanos nos quedemos sin resolver ciertas preguntas, pero sí necesitamos entender, al día de hoy, qué pasó con Alan García, y cómo situar este hecho en el contexto que vivimos. Es por eso que hemos preparado esta nota especial.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Esa columna hablada, puedes oírla a diario en nuestra página web, y también suscribirte a ella para que te llegue como Newsletter

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En su último episodio, analizan al detalle el estreno de uno de los tráilers más esperados de la saga de Star Wars. También, comentan hasta los rumores sobre el anuncio de Sony y su nueva ‘PlayStation 5’.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox

Escúchalo por

En su última entrega , Jesús Véliz hace un viaje por el universo luego de que científicos de todo el mundo lograran capturar la imagen de un agujero negro. Además, entérate sobre el fallido proyecto Beresheet, que casi logra poner a Israel en la Luna.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Y dos podcast que admiramos
  • ¿Estás viviendo una relación tóxica? ¿Es el atractivo un requisito interesante? En La Ciencia del Sexo se habla de relaciones, amor romántico y hasta de la hormona de la fidelidad. Se trata de una serie de podcasts de Muy Interesante que acaba de lanzar su segundo episodio: Una Droga Llamada Amor.
  • La cuenta regresiva para el estreno de Avengers: Endgame comenzó. En menos de una semana la película final de los Vengadores llegará a la pantalla grande y como sabemos que quizás no has tenido tiempo para ver todas las entregas de esta saga, te recomendamos un podcast español que hace un repaso por cada una de las películas de los superhéroes de Marvel. Iniciativa Vengadores: Road to Endgame tiene los resúmenes que necesitas.

 

Tres de nuestros columnistas

Sobre el suicidio de un ex presidente

 Por Miguel Flores Galindo

Sobre el incendio en Notre Dame

Por Ricardo Falla Carrillo

Sobre crecimiento, empleo formal y pobreza

 Por Leandro Mariátegui

Una de NiusGeek

¿Será éste el final de Netflix? Dinsey ha presentado todos los detalles de “Disney Plus” su plataforma de streaming con todas las producciones de marcas como Marvel, Star Wars, Pixar y otros grandes nombres “Esto es Disney Plus”, la competencia real de Netflix.

Y una de Ciencia

Para conocer cómo sería la vida en Marte, ahora solo tienes que ir a China.  Mira aquí la primera base marciana hecha en la Tierra

Este texto también nos encantó

Entre los medios que revisamos todas las semanas está El País, de España. Esta semana publica un reportaje desde Caracas, sobre cómo los apagones agudizan el drama de la crisis económica: un paquete de cinco velas cuesta la mitad de un salario mínimo venezolano. Lee el reportaje aquí

Diego Rebagliatti recomienda para este Finde

Un libro:  “La fiesta del Chivo”, de Mario Vargas Llosa

Una serie en Netflix: “Billions”

Un partido de fútbol: Manchester City vs. Tottenham. Este sábado a las 6:30am.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP