FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Perú vs. Venezuela: todo lo que debes saber sobre el partido de las eliminatorias Qatar 2022

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

A la Selección Peruana se le vinieron todas las dudas encima después que no pudo ganarle a Uruguay, que llegó al Estadio Nacional sin sus máximas figuras Luis Suárez y Edinson Cavani. Era el punto de quiebre para que la bicolor diga presente y consiga su primer triunfo de local en las Eliminatorias Qatar 2022, pero el resultado le dejó un gran sinsabor que repercute en su sueño llamado Mundial de Qatar.

Ahora, el seleccionador Ricardo Gareca tendrá que meditar cómo planteará el choque ante la 'vinotinto' que llega a este partido en un mal momento tras perder en casa ante Argentina. La pregunta que cae de madura es: ¿Gianluca Lapadula será titular junto a Paolo Guerrero? Por la necesidad de triunfo es un plan que no se puede descartar, pero el 'Depredador' tuvo un bajo rendimiento ante Uruguay y mostró que aún no recupera su pico de rendimiento.

"Esperábamos tener mejores resultados. Estamos en condiciones de ir recuperándonos", declaró un optimista Gareca que podría realizar cambios en su oncena.

En la novena posición de las Eliminatorias, Perú no puede darse el lujo de no ganar este domingo ante la selección más débil de Sudamérica. Más que una tarea, es una obligación.

Más información aquí

En podcast

Escúchalo por

Se pueden hacer muchas cosas con el dinero público, salvo volver verosímil una broma que se suele citar en ambientes de economistas: las pirámides de Egipto habrían adquirido la forma que les conocemos porque a medida que se construían fueron terminándose los recursos del Faraón.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El sistema financiero ahora tendrá más cuidado cuando las empresas soliciten créditos para su financiamiento, ¿A qué se debe este comportamiento? Se lo explicamos en el siguiente informe.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres columnas

Los beneficios de tener una mascota

A partir de experiencias de su vida personal, Sebastián Velásquez Munayco relata los múltiples beneficios de tener una mascota como compañía y del vínculo que suele desarrollarse con esta.

La ética en tiempos de pandemia

La pandemia ha mostrado claroscuros en el comportamiento de las empresas que invitan a reflexionar sobre la ética y cuál debe ser el rol de los profesionales que se desempeñan en la alta dirección de las organizaciones. Oswaldo Morales escribe sobre la importancia de mantener la ética durante tiempos difíciles, como la pandemia de la COVID-19.

Una historia del pensamiento económico en el Perú

Para hacerse una idea más o menos estructurada y relativamente integral de un país, es necesario tener en cuenta las diversas narraciones históricas sobre el mismo. En su último texto, Ricardo L. Falla Carrillo habla sobre la importancia de conocer la historia del pensamiento económico en el Perú.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Apple y Google se ven obligados, por primera vez en la historia, a incluir un método alternativo de pago en el AppStore y Play Store. El gobierno de Corea del Sur modificó su ley de negocios en telecomunicaciones y añadió una cláusula que, de no cumplirse, multa con el 3% de ganancias locales a las compañías.

Una de ESPACIO

Las disputas entre Elon Musk y Jeff Bezos no se han detenido tras la pausa en el contrato firmado entre NASA y SpaceX. Ahora, el ex CEO de Amazon busca impedir la segunda implementación de Starlink, la constelación satelital de Internet, en favor de su empresa Kuiper.

Una de PROGAMER

Un botón de diamante al cielo. La comunidad gamer latinoamericana está de luto tras la muerte del “papu” Tomás Blanch, niño “youtuber” que logró recibir en vida la placa de un millón de suscriptores en YouTube, mientras luchaba contra un cáncer cerebral. Tras su muerte, la popularidad de “Tomiii 11” se incrementó, y hoy supera los diez millones de seguidores en la red de videos.

Dos audiogalerías

Las reacciones tras la denuncia de Patricia Chirinos contra Guido Bellido

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, denunció este martes en RPP que Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del Parlamento cuando todavía no asumía el cargo de premier. Escucha 9 audios con reacciones.

¿Por qué son importantes las terapias físicas y de rehabilitación post COVID-19?

El licenciado Franz Muñico, fisioterapeuta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, explicó en RPP por qué es importante que las personas que enfermaron del nuevo coronavirus sigan terapias de recuperación post COVID-19.

En nuestro YouTube

Pedro Francke: “el tema de precios de productos es un tema internacional”

El ministro de Economía, Pedro Francke, comentó que toma tiempo lograr una concertación entre los distintos sectores políticos, los poderes del Estado y el presidente del BCR para nombrar a los nuevos directores de la entidad.

“La ministra de la Mujer mira al cielo y pide que otros investiguen”: Jara sobre acusación a Bellido

La expremier Ana Jara calificó de inaceptable la inacción de la ministra de la Mujer, Anahí Durand, frente a la denuncia por agresión que impuso la congresista Patricia Chirinos al premier Guido Bellido.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP