FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Eliminatorias Qatar 2022: todo lo que debes saber sobre la fecha triple de setiembre

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Desde el 2 de setiembre el balón volverá a rodar en Sudamérica por las Eliminatoria Qatar 2022. Esta vez, será en una fecha triple, una inédita medida de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para compensar la jornada que se suspendió en marzo a causa del avance de la pandemia de coronavirus.

Estas tres jornadas son claves para las 10 selecciones sudamericanas rumbo al sueño de clasificar al próximo Mundial, aunque también destaca la rígida postura de la Premier League, LaLiga y la Serie A, que anunciaron que no cederán a los jugadores convocados debido que el nuevo calendario se antepone a sus intereses.

Mientras tanto, la Selección Peruana se alista para enfrentar a Uruguay y Venezuela en Lima, dos partidos claves en los cuales la bicolor debe hacer respetar su localía y lograr los seis puntos en juego para seguir soñando con el Mundial. Luego visitará al líder de las Eliminatorias, Brasil.

Así de claro

Escúchalo por

Los precios de algunos productos de la canasta básica familiar se han incrementado y preocupa a los ciudadanos en todo el país. Por ello, Indecopi inició una campaña de monitoreo para corroborar que no se estén cometiendo irregularidades en los mercados. ¿Cuál es el objetivo de esto? Se lo contamos así de claro.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Entrevistas ADN

Escúchalo por

José Cevasco se mostró sorprendido de que el traductor del Congreso no estuviera presente desde el inicio de la sesión en la que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, solicitó el voto de confianza.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

Lo grave de los miembros de Perú Libre es que viven en un mundo paralelo en el que existen héroes y traidores, revolucionarios y caviares, víctimas y villanos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres columnas

Alerta padres: peligros en la red

El empleo de la tecnología, el uso de las redes sociales y las aplicaciones en las que interactuamos con otras personas se han vuelto una constante en nuestra vida y en la vida de nuestros hijos e hijas. En este texto, Rachel Watson Delucchi habla sobre la importancia de la regulación del uso de la tecnología en los más pequeños.

¿Turismo en el Ministerio de Cultura? Primero atendamos lo más urgente: nuestros pueblos indígenas

Hace unas semanas se difundió que el Gobierno estaría evaluando que el sector turismo pase al Ministerio de Cultura. Silvana Baldovino escribe sobre las implicancias que tendría esta decisión.

El vínculo con nuestras mascotas

En esta columna, Sebastián Velásquez Munayco habla sobre la fortaleza de la relación que llegan a tener los seres humanos con sus mascotas. 

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

OnlyFans se resiste a perder el componente esencial para su éxito en época de pandemia: el contenido para adultos. Tras un primer intento por bloquear material pornográfico subido por “creadores de contenido”, la firma dio un paso atrás y señaló que “pondrá en pausa” esta acción, mientras apunta a los bancos como los responsables de un bloqueo sistemático contra el sitio.

Una de ESPACIO

Mientras el gobierno de Estados Unidos evalúa la protesta presentada por Jeff Bezos contra SpaceX y su acuerdo firmado con NASA para el proyecto ARTEMIS, Elon Musk aprovechó para asestar un golpe en esta pelea argumentando que “Bezos abandonó Amazon para presentar protestas contra SpaceX a tiempo completo”.

Una de PROGAMER

Netflix ha hecho varios anuncios referidos a su participación en videojuegos, y ya ha iniciado esta aventura con algunos usuarios. En Polonia, el sistema de streaming ha habilitado algunos títulos basados en Stranger Things. Ojalá presenten más en “Tudum”, su evento global para fans… gran nombre, ¿no?

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP