FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Este fin de semana se desarrollará una nueva Vacunatón

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

La licenciada Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que este fin de semana se realizará la quinta Vacunatón, con el objetivo de aplicar 600 mil dosis a nivel nacional.

La funcionaria informó que la jornada de vacunación se realizará tanto en Lima y Callao como en otras 15 regiones del país, y estará dirigida a mayores de 38 años, tanto para primeras como segundas dosis.

Las regiones donde se realizará la Vacunatón son Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Provincias, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash, Apurímac, así como Lima y Callao.

Selección Gareca: Ricardo Gareca anunció lista de 24 jugadores convocados para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa y anunció la lista de jugadores convocados para afrontar los duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil, correspondiente a la fecha triple de setiembre de las Eliminatorias Qatar 2022.

El seleccionador de la bicolor confirmó el retorno de Paolo Guerrero, Edison Flores y Raúl Ruidiaz, además de la vuelta de Gabriel Costa tras su buena actuación con Colo Colo. Perú jugará ante Uruguay el 2 de setiembre en Lima y tres días después también será local ante Venezuela. Con Brasil será visitante el día 9.

Los convocados son: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Raziel García, André Carrillo; Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidiaz.

Espacio Vital

Escúchalo por

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Informes RPP

Escúchalo por

Las autoridades de salud advierten con cada vez mayor certeza sobre la llegada de una tercera ola de contagios de la covid-19, propiciada por la variante Delta, que afectaría principalmente a los no vacunados. ¿Cuál es la situación en la capital de cara a esta eventualidad?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

Resulta indispensable preparar el retorno a las clases presenciales, aunque haya que cambiar los horarios, los aforos en las aulas y el uso de espacios al aire libre. Nada nos obliga a esperar hasta el 15 de marzo. Lo único obligatorio es derrotar al coronavirus.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Tres columnas

Cambio climático, hora cero

El gran reto que tiene por delante el Estado peruano es de una vez por todas juntar, articular, implementar, monitorear y evaluar de manera coordinada y coherente todas sus políticas e iniciativas para enfrentar el cambio climático. En esta columna, Alonso Cárdenas indaga sobre el incremento del calentamiento global.

La urgencia de discutir sobre el retorno a clases

El regreso a clases debe de ser discutido tratando de asegurar las mejores condiciones posibles para dicho retorno. Para Soledad Escalante Beltrán, esta discusión debe ser abierta e inclusiva.

El maestro con bajas calificaciones

Pedro Castillo se encuentra en una situación complicada: su popularidad desciende estrepitosamente a menos de un mes de haber asumido la Presidencia. En esta columna del centro Wiñaq se habla sobre la popularidad del presidente electo.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

El conflicto generado por el ingreso de talibanes a Kabul ha provocado que las empresas tecnológicas desarrollen diversas estrategias para bloquear cuentas asociadas a extremistas, defender a la población que denuncia actos violentos y reducir el soporte de comunicaciones entre grupos. Facebook, Google, TikTok y Twitter han emprendido acciones en común para combatir la presencia de esta agrupación peligrosa en redes sociales.

Una de ESPACIO

Como parte de una investigación para la utilización de regolito – polvo espacial proveniente de la Luna u otros planetas – como materia prima para la elaboración de herramientas, la Estación Espacial Internacional ha recibido hace unos días una impresora 3D que es capaz de consolidar este material y mezclarlo con otros insumos para la confección de utensilios y, en el largo plazo, módulos de vivienda para futuras misiones espaciales.

Una de PROGAMER

EPIC ha anunciado un nuevo modo de juego en Fortnite que ha provocado una serie de reacciones adversas en redes: la inclusión de un “modo impostor”, al mejor estilo de “Among Us”. La crítica recibida proviene de usuarios que señalan la “doble cara” de EPIC que, mientras copa al popular juego, acusa a Apple y Google de acaparar mercado.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP