FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Fiestas Patrias, Tokio 2020, RPP gana premio internacional y más

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

La ceremonia inaugural de Tokio 2020 se llevó a cabo este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 20.00 hora local (06:00 horario peruano) con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad. Sigue nuestra cobertura del evento en este especial

Fiestas Patrias y bicentenario de la Independencia del Perú

Los días 28 y 29 de julio celebramos las Fiestas Patrias. Este 2021 se conmemoran los 200 años de la proclamación de Independencia del país.  El 28 de julio jurará como presidente el mandatario electo Pedro Castillo, que emitirá su primer mensaje a la nación.

RPP Noticias ganó premio internacional de innovación tecnológica promovido por Google

RPP Noticias es uno de los seleccionados del segundo Desafío de Innovación de Google News Initiative para Latinoamérica. La convocatoria de Google tiene como objetivo potenciar proyectos que se enfoquen en promover un ecosistema de noticias más sustentable.

RPP Noticias fue seleccionado entre más de 300 postulaciones en Latinoamérica. “Hemos podido detectar dentro de estas iniciativas una voluntad de cambio, que además de tener un efecto en el negocio, también busca generar un impacto positivo dentro de sus comunidades”, señala Google en un comunicado sobre los ganadores del desafío.

La evaluación para la elección de los ganadores tuvo en consideración cuatro criterios: impacto, transformación, innovación y enfoque DEI. En total, el gigante tecnológico ha otorgado US$ 2 millones a 21 proyectos en 9 países de la región.

El proyecto de RPP Noticias consiste en Rotafono 2.0, la evolución del servicio de noticias que ayuda a cientos de ciudadanos con sus problemas diarios. RPP Noticias desarrollará una Plataforma con un alcance más amplio, a la vez que creará una comunidad de periodismo ciudadano. A través del Rotafono, los peruanos tienen una voz que les ayuda a resolver problemas que no son atendidos por las autoridades.

De esta manera RPP Noticias reafirma su compromiso en una propuesta informativa digital centrada en ofrecer información verificada, y útil para la audiencia, conforme al propósito de RPP: promover el progreso de los peruanos.

En este video podrás ver la entrevista sobre el premio en nuestro programa Encendidos.

Entrevistas ADN

Escúchalo por

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, explicó que la campaña del fin de semana en Lima Metropolitana y el Callao busca inmunizar a las personas citadas que todavía no acuden a recibir la primera o segunda dosis, así como ampliar el programa de inmunización a quienes tienen entre 40 y 44 años de edad.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Infomes RPP

Escúchalo por

El presidente electo Pedro Castillo tiene temas pendientes en al agenda económica, como incentivar la inversión, reducir la pobreza e impulsar el empleo, pero ¿De qué manera y con qué acciones?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Las cosas como son

Escúchalo por

El protagonismo de Vladimir Cerrón echa por tierra la promesa de formar un “gobierno de todas las sangres”, que se consagre a tareas urgentes, capaces de generar consensos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Una columna

Recomendaciones para evitar las discusiones políticas con familiares, amigas y amigos

En su más reciente texto, Sebastián Velásquez Munayco habla sobre posibles estrategias y consejos para evitar conflictos con nuestros seres cercanos y, al mismo tiempo, ser capaces de validar ideas y emociones.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Agosto es un mes muy intenso para el mundo tecnológico. Las empresas constructoras de smartphones suelen presentar dispositivos de mucha potencia, y esperamos una serie de anuncios entre los últimos días de julio y la quincena del siguiente mes. Además, quedan pendientes hasta cinco modelos distintos de teléfonos con pantalla plegable y el esperado iPhone 13.

Una de ESPACIO

Con el vuelo del “New Shepard”, la empresa Blue Origin de Jeff Bezos escribió parte de la historia del “turismo espacial”. No solo superó el límite teórico de Kármán que define el ingreso al espacio, sino que llevó a un peculiar grupo de astronautas: la más longeva, el más joven y dos hermanos en un solo vuelo. Ni Sir Richard Branson logró tanto.

Una de PROGAMER

Konami acabó con un linaje. La empresa de videojuegos decidió cambiar el modelo de negocio de Pro Evolution Soccer a un sistema “free-to-play” rebautizado eFootball. La famosa guerra contra FIFA de EA Sports culminó, y ya no habrá chance a tener PES cada año.

 

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP