FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Cine, teatro y museos: Las actividades culturales que se reanudan tras meses de paro por la COVID-19

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Al igual que otras actividades económicas, los eventos culturales también se vieron paralizados por la pandemia de la COVID-19 y su avance en el país desde marzo de 2020. Siguiendo el ejemplo de otros países a nivel mundial, hace 15 meses se cerraron salas de cine, teatros, anfiteatros y otros recintos que albergaban actividades culturales en Lima y en el Perú.

Meses después del cierre a causa de la emergencia sanitaria mundial, algunos sectores culturales reiniciaron sus actividades con aforos limitados, siguiendo protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) e intercalando la presencialidad con los eventos virtuales para atraer a un público más diverso.

Espacio Vital

Escúchalo por

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Asi de claro

Escúchalo por

El proceso de inmunización continúa avanzando por grupos etarios. A partir de los 50 años, se está brindando más facilidades para que todos puedan acudir a sus centros de vacunación. ¿Qué medidas se han implementado? Se lo contamos así de claro.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Informes RPP

Escúchalo por

Las empresas privadas tienen hasta el 15 de julio para pagar a sus trabajadores la gratificación por fiestas patrias, ¿Cómo se calcula el monto y qué sucede si la empresa no cumple?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Dos columnas

Valor social compartido para tiempos de pandemia

En su última columna, Oswaldo Morales habla sobre un concepto que ha vuelto a tener importancia: el valor social compartido (VSC), introducido por Michael Porter y Mark Kramer hace una década. Este concepto demanda una participación más activa de las empresas, para que, dentro de su estrategia de negocio, incluyan la generación de valor para las comunidades donde operan. Así, puede lograrse un beneficio social, además del beneficio económico de los accionistas.

Percy Marquina Feldman escribe sobre la responsabilidad de los empleadores de otorgar a los trabajadores un adecuado soporte de salud mental, un estigma que asociamos a los desórdenes mentales y que previenen que las personas acusan por ayuda es una tarea complicada.

Una de NIUSGEEK

WhatsApp ha iniciado una beta pública para probar su nuevo sistema de sincronización hasta con cuatro dispositivos y sin depender del teléfono. Más allá de que Telegram la supera en funciones, llevar la encriptación de punto a punto a varios terminales ha sido un enorme desafío para la submarca de Facebook.

Una de ESPACIO

Con el viaje inaugural de Virgin Galactic hacia el “umbral del espacio”, Sir Richard Branson se convirtió en turista espacial y añadió, sin querer, enorme presión a Jeff Bezos, el CEO de Blue Origin y el siguiente en la lista de multimillonarios en ir al espacio. Este 20 de julio sabremos si el fundador de Amazon logra la hazaña de llegar más alto.

Una de PROGAMER

Una nueva guerra de consolas ha iniciado. Por un lado, la nueva Nintendo Switch de pantalla OLED ha tenido una tibia aceptación en la comunidad gamer. Por otro lado, Valve ha anunciado sorpresivamente su Stream Deck para juegos de la librería más famosa. ¿Cuál ganará el duelo: la popular o la potente?

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP