FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Copa América y Eurocopa 2021: Lo que debes saber sobre las apasionantes finales

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Luego varias semanas de competencia, la Copa América y la Eurocopa llegarán a su fin con dos apasionantes partidos que se robarán la atención de millones de personas amantes del fútbol. Aquí en nuestro continente, Brasil y Argentina se enfrentarán en un encuentro de alto voltaje, que nos tiene reservado el especial duelo entre Lionel Messi y Neymar.

Brasil, vigente monarca y anfitrión de la Copa América, buscará el bicampeonato en su casa con un plantel repleto de figuras y que a priori es el favorito para gritar campeón en el Estadio Maracaná, aunque la tarea no es sencilla.

¿El rival? Argentina, que con Messi como estandarte ha ido de menos a más. La motivación gaucha está al cien por ciento tras derrotar por penales a Colombia. Es más, los jugadores de la Albiceleste se sacrificarán al máximo para que la 'Pulga'  logre, por fin, su primer título en categoría mayores con su selección.

En Europa, el mítico Estadio Wembley será el epicentro de la finalísima entre Italia e Inglaterra que buscarán la gloria en un choque que sacará chispas. Ambas selecciones han plasmado un contundente juego y han dejado atrás a grandes rivales como España, Dinamarca, Bélgica y Alemania. La corona del 'Viejo Continente' tendrá un nuevo dueño. Solo queda esperar quién se proclamará campeón.

Aquí una completa nota con todo lo que debes saber sober estas dos finales.

Tres columnas

Regreso de las clases presenciales y desarrollo social de las niñas y los niños

En su última columna, Sebastián Velásquez Munayco escribe sobre la gran contracción de los estímulos sociales en niños y niñas generados por la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento. Ante el eventual regreso a las clases presenciales, ¿qué impacto tendrá la falta de socialización de los más pequeños?

Los mitos de las empresas digitales

Durante la pandemia de la COVID-19, la mayoría de las empresas emprendió la búsqueda de soluciones digitales para contribuir con el crecimiento de sus ventas o cerrar la brecha digital competitiva de sus modelos de negocio. Esto es positivo para los negocios, sin embargo, la transformación digital no consiste solo en la adquisición de tecnologías, tal como lo explica Percy Marquina Feldman en su última columna.

La vacunación no se detiene

Ante el desconocimiento de lo que sucederá en el futuro, el ser humano se vuelve un ser de prevenciones. En este escenario, la vacuna contra la COVID-19 se ha convertido en un bien escaso y necesario para quienes desean inmunizarse contra el virus, en una campaña de vacunación que, según considera Soledad Escalante Beltrán, ha reflejado el exitoso trabajo de las autoridades de salud

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

El “derecho a la reparación” es un tema que va tomando mucha fuerza en Estados Unidos, debido a medidas promulgadas por la administración del presidente Joe Biden en favor de los agricultores. Sin embargo, esta condición podría extenderse a las marcas tecnológicas, y el actual gobierno busca ejercer presión desde la Comisión Federal de Comercio para ayudar a los usuarios a acceder a equipos “fáciles de reparar”: La propuesta viene ganando aceptación, y Steve Wozniak, cofundador de Apple, es una de las personalidades que respalda la futura medida. 

Una de ESPACIO

La “guerra espacial entre multimillonarios” llegaría a su fin este fin de semana, cuando Richard Branson suba al SpaceShipTwo y comience su ascenso este domingo. SI bien Elon Musk no ha decidido incluirse a sí mismo en las misiones de SpaceX, Jeff Bezos ya logró separar dos asientos en el vuelo del Blue Origin el 20 de julio.

Una de PROGAMER

En medio de una pandemia que obliga a gran parte del mundo a mantenerse lejos de espacios públicos concurridos, Pokémon GO cumple 5 años. El juego de Niantic, pe se a todo, está en el mejor momento de su historia y prepara una masiva celebración por estar media década instalado en los corazones y smartphones de millones de jugadores en el mundo.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP